fbpx
Actualidad Internet Noticias

Los ISP no tienen ganas de implementar “respuestas graduadas”

2529220913_d46f49074d

La RIAA, ese organismo malévolo que demanda a abuelitas y niños de 8 años porque bajaron una canción con derechos de autor por una cantidad suficiente para comprar un país en África, estaba trabajando muy de cerca con diversos ISP estadounidenses para perseguir a los terroristas que dañan a la economía con sus prácticas comunistas de compartir información, pero al parecer a los ISP le importa un rábano si los usuarios hacen cosas ilegales con el internet.

Hablando más en serio, el acuerdo que tenían la RIAA y los ISP es que éstos enviarían cartas a los supuestos infractores de la ley indicándoles que los sorprendieron con las manos en la masa los paquetes en la red e instaurar un sistema de respuesta graduada como se ha intentado hacer en Europa sin éxito. Ya han pasado 6 meses desde que la RIAA anunciara su proyecto anti piratería y aún no hay nombres de las empresas con las que trabajan, a pesar de que “dentro de unas semanas” los darían a conocer.

La RIAA está tapando el sol con un dedo al decir que estas cartas están siendo enviadas, indicando que “cerca de medio millón de cartas han sido enviadas”, aunque aún no vemos noticias de gente entrando en pánico porque no van a poder volver a jugar WoW o demandas millonarias por acoso o invasión de la privacidad a los organismos pertinentes. Los mismos ISP le han hecho saber a los grupos que se encargan de proteger la propiedad intelectual que sin una orden judicial no están dispuestos a desconectar a un usuario de la red.

Ojalá que estas medidas no se empiezen a aplicar por estos lados, de lo contrario le darán menos cobertura que a nuestro amigo Lagazo hablando de Traffic Shapping y neutralidad de la red.

[cnet vía The Inquirer][Imagen]

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke