fbpx
Image default
Lanzamientos Notebooks Noticias

Lenovo también prepara notebooks con Thunderbolt y APU AMD


Lenovo se repite el plato en nuestras publicaciones, ya que al Ultrabook con gráficos NVIDIA  y el Notebook con SoC ARM, ahora debemos sumar otros dos modelos, uno que destaca por el hecho que será uno de los primeros en integrar conexión Thunderbolt y otro por integrar APU AMD.

El Lenovo ThinkPad Edge S430, será uno de los primeros equipos del mercado en incluir conexión Thunderbolt de serie, tecnología de Intel que recordemos debuto en exclusive en equipos Apple, pero como ya mencionamos en esta nota de septiembre de 2011, también llegaría a los PC, lo que incluye desde luego equipos portátiles que no traigan el logo de la manzanita mordida.

Este equipo de 14 pulgadas se potenciará por un procesador Intel cuyo modelo no se ha especificado pero seguramente un Core i3/i5/i7 de segunda generación (Sandy Bridge) o muy probablemente tercera generación (Ivy Bridge), posiblemente integre gráficos NVIDIA con tecnología Optimus para ahorro de batería.

Además de conexión Thunderbolt, el equipo también incluirá conexión USB 3.0 mediante 2 puertos, así que ambas tecnologías convivirán y no competirán por suplantarse una a otra, algo que ya habíamos denotado en una nota previa. Este equipo -que se mostrará en la CES 2012- será lanzado al mercado en Junio de este año a un precio que comienza en los US$749 aproximadamente  y considerando que Ivy Bridge se lanza aparentemente en  abril junto con la masificación de Thunderlbolt, “todo calza” como diría cierto personaje de la televisión local.

Para los que buscan una opción más económica, Lenovo también ofrecerá equipos basados en APU AMD que parten en los US$349, con los modelos Lenovo B485 y B585 & Lenovo E435 y E535 (14 y 15” respectivamente). Estos equipos ofrecerán hasta 1TB de almacenamiento, gráficos DirectX 11, puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4-en-1 entre otras características por revelar.

[softpedia]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com