Intel Ivy Bridge debutaría el 8 de Abril, junto con la masificación de Thunderbolt


Según recientes datos, Intel tendría programado para el 8 de abril lanzar su nueva plataforma conformada por microprocesadores de 22nm (Ivy Bridge), claro que como el 8 de abril es dia domingo, lo más probable es que el lanzamiento con reviews around the world sea el lunes 9 de abril.

La primera camada de procesadores Ivy Bridge se conformará por no menos de 25 procesadores, 17 modelos para escritorio y 8 modelos para portátiles, los cuales hemos detallados en las respectivas notas al respecto aquí para desktop y aquí para notebooks.

Estos procesadores se acompañaran con el lanzamiento de placas madres basadas en los chipset Intel Z77, H77, Z75 y B75 (escritorio) y los chipset Intel HM77, UM77, HM76 y HM75 para equipos portátiles. Posteriormente en Mayo Intel lanzará también el modelo Core i5-3470T y los chipset Intel Q77, Q75, QS77 y QM77.

Los precios de estos procesadores como ya mencionamos en la nota respectiva, estarán al mismo rango de precios de los modelos actuales basados en Sandy Bridge.

Por estas mismas fechas además Intel pretende extender la tecnología Thunderbolt al resto de los equipos y computadores basados en su plataforma, ya que por ahora sólo Apple tiene exclusividad de la tecnología en sus computadores. Thunderbolt tal como lo mencionó Intel en su momento, convivirá con la tecnología USB y no pretende ser un reemplazo, de hecho Intel hace poco obtuvo certificación USB 3.0 para sus chipset Intel 7-series que soportarán esta tecnología nativamente (sin la necesidad de incorporar un chips controlador de terceros).

Recuerden que Ivy Bridge estará  manufacturado a 22nm con tecnología 3D Tri-Gate transistor, soporte para DirectX 11 en su núcleo gráfico, socket LGA-1155, con lo cual también podrán ser montados en las actuales placas para Sandy Bridge (modelos de escritorio) mediante seguramente una actualización de BIOS.

[techPowerUP!]

Los nuevos Rumores de Half-Life 2: Episode 3: Se acerca el dia final?
Intel lanza su plataforma Cedar Trail (Atoms a 32nm)
  • Yomerol.

    PINCHE FORO DAN WEBA, siempre lo mismo. Madboxpc Muerete yaaa..

    • Yomerol.

      y dicen que pagaron 500 mil dollars por la pagina o.O juralooooooo =D ajajajajajajaja ke abuso… XD

  • trancisTOR

    amd nunca va a morir pero si se las va a ver feas intel esta desempolvando su arcenal de tecnologias ya caducas para uso militar y cientifico

    • Yomerol.

      Tan simple es, para pendejos pues. y Thunderbolt sirve paraaaaaaa ? conectar dispositivos con ancho de banda menores, osea que podrè conectar mi hdd por Thunderbolt aunque mi disco duro sea muuuuuy lento ? no pues woooow… o.O, Me voy a creer mil por esa estupides.

  • Carlo

    El 8 de Abril AMD muere..

  • Carlos

    El proximo año estare por comprarme una ultrabook, me aseguraré que traiga Ivy Bridge

  • abx

    siempre he tenido AMD pero esta vez si tubiera para comprar un pc me iria por intel, especialmente por estos ivy bridge que en consumo/rendimiento no tendran competencia

  • arnaldogt

    muy buena noticia solo a esperar y ver los precios de venta en chile para ver si migramos de un phenomII a un INTEL