fbpx
Actualidad Gadgets Gamers Lanzamientos Mercado Tecnología

La Xbox One sale a la venta oficialmente el 22 de noviembre en 13 países

Xbox_one

Luego de anunciar la lista de juegos oficiales para la Xbox One, el único misterio que quedaba por revelar era la fecha de lanzamiento exacta de la consola, la cual ha sido revelada formalmente por Microsoft, además la consola vendrá con un pequeño incremento de frecuencias para la GPU y CPU cortesía del equipo de desarrollo de Microsoft.

Según la compañía la fecha de lanzamiento exacta a las tiendas de la Xbox One será el próximo 22 de noviembre, esto es una semana después del lanzamiento de la consola PlayStation 4 de Sony que se lanza el 15 de noviembre de este año. Este día y fecha coincide con la fecha de lanzamiento de la Xbox 360 en el 2005 que también fue lanzada un 22 de noviembre.

Respecto al lanzamiento especifico en los mercados, la Xbox One estará disponible a contar del 22 de noviembre en 13 países que son: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, El Reino Unido y Estados Unidos, muchos más países podrán comercializar la consola a contar del 2014.

Pero la fecha de lanzamiento no es lo único que ha revelado Microsoft para sus seguidores, ya que también han anunciado algo que ya se rumoreaba con anterioridad, y es que la CPU de la Xbox One vendrá con una leve alza de frecuencias, nada para tirar la casa por la ventana en todo caso. En este sentido la GPU de la Xbox One tendrá un incremento de frecuencias del 10% desde los 1.6 GHz a 1.75 GHz, además de un 6% de incremento en la frecuencia de GPU desde los 800 MHz a 853 MHz. Estos cambios seguramente para acortar la brecha de rendimiento, que en el papel favorece a la PS4 según las especificaciones que vimos previamente.

[Guru3D] [Xbox Blog]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke