La GeForce GTX Titan llega este lunes 18 y se revelan más especificaciones

Compártelo!

NVIDIA_its_coming_2

Bueno ya les hemos hablado de sobra todo lo que se sabe de la inminente GeForce GTX Titan y según reportes de algunos sitios esta nueva bestia gráfica de NVIDIA se lanzará oficialmente el próximo lunes 18 de febrero.

Así lo han afirmado sitios como donamihaber y xtremsystems.org, eso sí, el lanzamiento sería en unidades limitadas y solo para efectos de reviews (paper lauch), ya que la disponibilidad en el mercado de la tarjeta será según dicen entre el 24-26 de este mes. De todos modos este lunes 18 los selectos sitios que recibieron sus muestras publicarán sus reviews de rendimiento, donde a todas luces la GeForce GTX Titan pretende barrer o al menos superar por buen margen a las actuales tarjetas de video más poderosas del mercado.

Según reporta donaminhaber la GeForce GTX Titan tendría una tasa de relleno de texturas (texture fill rate) de 288 GT/s, comparado con los 134 GT/s de la actual GeForce GTX 690, la tarjeta viene también con un poder de computo punta (peak) de 4.5 TeraFlops en cálculos de simple precisión, con 2688 CUDA Cores (14 SMX), 224 TMU (Texture Mapping Units) y 48 ROPs (Raster Operations Units).

Para la parte de memorias esta tarjeta vendrá con 6 GB GDDR5 a 6008 MHz bajo una interfaz de 384-bit (no 512-bit como se había mencionado previamente), con un ancho de banda de 288 GB/s y una GPU a 875 MHz, con boost sobre 1 GHz. (datos por confirmar).

Otros datos adicionales indican que la GTX Titan tendrá una potencia térmica de entre 235-250W, alimentada por 1 conector PCI Express de 8-pines y otro conector de 6-pines, además desde luego de la energía que entrega el propio puerto PCI Express.

Estén atentos que apenas se publiquen los reviews tendrán las especificaciones oficiales completas y los enlaces para leer y ver el rendimiento de la prometedora NVIDIA GeForce GTX Titan.

[softpedia] [wccftech]

NVIDIA lanza promoción “Free 2 Play Bundle” para sus tarjetas GTX 650 o superiores
Multijugador de Halo 2 llegará a su fin en Junio