fbpx
Noticias Software

La AppStore de Ubuntu ya es oficial

image.php

Ya en mayo informamos sobre los planes de Ubuntu para lanzar una AppStore tal como lo ha hecho virtualmente medio mundo. Finalmente ha llegado la hora  y han anunciado de manera oficial la Ubuntu Software Store, elemento que pretenden utilizar para manejar todo el software del sistema.

Así es, adiós a Synaptic (razón por la que salté de Fedora a Blag y luego  a Debian), gdebi, el administrador de actualizaciones y cualquier otro software que interactúe con instaladores o apt para unificar todo de una manera sencilla. Canonical indica que no es posible alcanzar esa meta para Ubuntu 9.10, pero están trabajando a toda máquina para cuando la versión 10.04 LTS llegue al mercado.

Junto a lo anterior, la Software Store tendra búsquedas tolerantes a errores, integración con Launchpad, mostrará ratings, reviews, y sobre todo permitirá que la gente compre software si así lo estima conveniente. En el aspecto social -y planeado para la versión 11.04- Canonical quiere establecer características que te permitan ver qué aplicaciones instalaron tus amigos  para que siempre estés  a la moda con el último driver de NVIDIA o nightly build de Songbird.

[Phoronix]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke