fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Procesadores Tecnología

Intel también recibe fondos (US$ 19 millones) de Estados Unidos para HPC

El otro día en esta nota informamos que AMD había recibido 12.6 millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos y el Departamente de Energia (DOE) para investigación y desarrollo en computación de alto rendimiento (HPC) y a poco de dicho anuncio, esta vez es Intel quien recibe financiamiento para estos mismos estudios.

En efecto, Intel Corporation o más precisamente Intel Federal LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de Intel Corp, han sido favorecidos con 2 sub-contratos que totalizan $ 19 millones de dólares que serán proveídos por el Departamento de Energía de Estados Unidos, quien a través del programa “FastForward” busca aprovechar los talentos de los laboratorios nacionales, universidades y la industria de Estados Unidos para desarrollar las próximas tecnologías en HPC.

En este contexto, Estados Unidos como parte de su programa de seguridad nacional está invirtiendo en Computación de Alto rendimiento, un área que le permitirá a la nación poder afrontar de mejor forma y más rápidamente desafíos futuros en diversas áreas para una amplia gama de aplicaciones críticas en el espacio de la seguridad nacional, la economía, los recursos energéticos y el consumo.

Como citamos de entrada, ya AMD recibió algunos fondos para R&D y ahora es el turno de Intel Federal LLC, quien será el mayor participante en el Lawrence Livermore National Security, LLC (LLNS)  y el programa “FastForward”, que como ya mencionamos en la nota previa, apunta a acelerar el desarrollo para computación exaescala (exascale computing).

“En los próximos cinco a diez años, esperamos que nuestra colaboración con Intel y otros en el programa de FastForward se produzcan avances que tendrán un profundo impacto para la comunidad HPC.” – Dijo Hoang Thuc, Director de la Oficina de Administración Nacional de Seguridad Nuclear de Simulación Avanzada y Computación.

Para nosotros no es desconocido que tanto Intel como AMD están avanzando y enfocando sus esfuerzos en la Computación de Alto rendimiento a nivel Exaescala (Exascale-Level). Por una parte AMD con sus procesadores Opteron y productos FireStream basados en GCN que han demostrado grandes capacidades de cómputo e Intel con sus procesadores Intel Xeon y sus co-procesadores Intel Xeon Phi (Knights Corner) de arquitectura Intel MIC (Many Integrated Cores), NVIDIA tampoco se queda atrás con sus aceleradores  NVIDIA Tesla basadas en Kepler.

 

[techPowerUp!]

Posts relacionados

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com