fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

Intel Panther Point dará soporte para USB 3.0

Dicen que nada en la industria del PC es un estándar, hasta que Intel lo adopte, fuera de bromas lo cierto es que Intel ha postergado hasta último minuto el soporte USB 3.0 en sus chipset, pero esto finalmente llegará a su fin, pues la compañía adoptara finalmente la tecnología USB 3.0 en sus próximos chipset de nombre clave “Panther Point” que acompañaran a también los próximos procesadores de  22nm “Ivy Bridge”.

De esta forma “Panther Point” incorporará un controlador SuperSpeed USB que proporcionara soporte para hasta 4 puertos USB 3.0, además del clásico soporte para USB 2.0, en total el chipset será capaz de administrar hasta 14 puertos USB de los cuales 4 seran USB 3.0, recordemos que la mayoría de los controladores actuales (principalmente de NEC) proporcionan hasta 2 puertos USB 3.0.

Panther Point es el nombre calve de la próxima generación de chipset  Intel 7-series, que se comercializarán con los nombres de Intel P77 y H77 Express Chipset y que acompañaran a Ivy Bridge (22nm) la arquitectura en la que se basaran la tercera generación de procesadores Intel core, los cuales están programados para la CES 2012.

Recordemos que Intel está promoviendo su tecnología Light Peak como un sucesor de la tecnología USB 3.0, pero la tecnología en utilizará en sus primeras iteraciones cobre en lugar de conexiones ópticas. Light Peak además aun está en etapa de desarrollo experimental y para su adopción aun faltan varios años, por lo tanto, adoptar USB 3.0 es el paso más lógico luego de que la propia Intel anunciara la tecnología en la IDF de septiembre de 2007.

Si deses conocer más sobre el rendimiento de la tecnología USB 3.0, puedes ver nuestros review del Vizio Traveler 3 y el Vizio Luxon Super SD.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com