fbpx
Image default
ActualidadEmpresasEventosNoticiasProcesadores

Intel muestra un wafer con dies «Raptor Lake» de 34 cores ¿Por error?

Durante su evento Intel InnovatiON que se lleva a cabo en San José, California, tenía muchas muestras de las tecnologías anunciadas, así como también de los nuevos procesadore Intel Core de 13va Generación (Raptor Lake), pero también había algo no anunciado en exhibición.

Un extraño wafer fue divisado por Paul Alcorn de Tom’s Hardware, y luego confirmado por el analista Dr Ian Cutress de More is Moore, ya que este wafer contenía dies de un CPU que no ha sido anunciado por Intel, en ningún contexto.

De acuerdo a lo que el mismo wafer tiene como información (L-Wafer-RPL S-34C-1), se tratarían de dies Raptor Lake-S de 34 cores. Recordando que el máximo exponente de Raptor Lake anunciado cuenta con 24 cores, este quizás se trate de alguna nueva versión para HEDT, o quizás un arma secreta?

Además, el propio diseño interno de los dies, da cuenta de una estructura diferente, ya que no estarían ordenados de forma lineal, como los actuales CPU Raptor Lake, sino que interconectados bajo una red (mesh), asimismo, estos cpus tendrían un tamaño mayor al de los actuales/nuevos CPUs de 13va Gen.

¿Una filtración involuntaria por la propia INTEL? ¿Será Sapphire Rapids MCC? La versión Raptor Lake para entornos de WorkStation.

Posts relacionados

Intel nos explica la diferencia entre CPU y GPU, y cómo aprovecharlas al máximo

Mario Rübke

ASUS da detalles de sus Placas Madre ROG Strix Z790 para 13th Gen

Mario Rübke

Intel presentó su 13va Gen en Chile y Latinoamérica, durante su Experience Day

Mario Rübke