fbpx
Image default
ActualidadNotas de PrensaNoticiasRefrigeración

Noctua confirma la compatibilidad de sus coolers con AM5, y anuncia actualizaciones gratuitas para coolers de bajo perfil y modelos más antiguos

Noctua confirmó hoy que todos sus disipadores de CPU y kits de montaje compatibles con AM4 también son compatibles con el próximo socket AM5, excepto el disipador de bajo perfil NH-L9a-AM4 y el kit de montaje NM-AM4-L9aL9i. Para este último, Noctua anunció el nuevo kit NM-AM5-L9aL9i que estará disponible de forma gratuita a partir de finales de octubre.

Los kits de actualización de montaje para modelos de disipadores de calor más antiguos que aún no son compatibles con AM4 también se proporcionarán a los clientes sin costo adicional.

“Hemos ofrecido kits de actualización de montaje gratuitos a nuestros clientes desde que AMD presentó AM2 en 2006, y continuamos con orgullo esta tradición con los próximos procesadores de la serie Ryzen 7000 y su nuevo socket AM5”, dice Roland Mossig (Noctua CEO).

“Si bien todos nuestros coolers multi-socket actuales ya son compatibles con AM5 y no requieren ninguna actualización, los clientes podrán actualizar el NH-L9a, así como la mayoría de los coolers más antiguos, sin costo adicional, por lo que incluso los coolers de hace 15 años se pueden usar en los últimos procesadores!”

Todos los montajes de Noctua AM4, excepto los del NH-L9a-AM4 y el NM-AM4-L9aL9i, se conectan a las roscas de la placa posterior estándar del AM4. Dado que estos hilos de la placa posterior y su patrón son idénticos en AM4 y AM5, nuestros montajes AM4 que se conectan a la placa posterior estándar de AMD también son compatibles con AM5.

Esto significa que todos los modelos SE-AM4, así como todos los disipadores de múltiples enchufes de Noctua adquiridos desde el 01/2019, ya son compatibles con el enchufe AM5. Los refrigeradores de enchufes múltiples comprados antes de esta fecha que ya se actualizaron a AM4 con los kits NM-AM4 o NM-AM4-UxS tampoco requieren más actualizaciones. Los refrigeradores de enchufes múltiples más antiguos que se compraron antes de 2019 y aún no se actualizaron a AM4 se pueden hacer compatibles con AM5 utilizando estos kits de actualización. Para facilitar la identificación, los kits NM-AM4 o NM-AM4-UxS cambiarán de nombre a NM-AM5/4-MP83 (para enfriadores con paso de montaje de 83 mm) y NM-AM5/4-MP78 (para enfriadores con paso de montaje de 78 mm) .

Posts relacionados

Aparece un CPU mobile Ryzen 9 7845HX de 12 cores «Dragon Range»

Mario Rübke

AMD Radeon RX 7900 Series: Detalles de su Arquitectura y Nuevas Tecnologías

Mario Rübke

AMD lanza sus procesadores EPYC «Genoa» para Servidores, basados en ZEN4

Mario Rübke