fbpx
Image default
Noticias Procesadores

Intel Ivy Bridge-EP 10 núcleos, 20 Threads y sólo 95W

Aun cuando Intel aun no lanza la versión para servidores de sus procesadores Sandy Bridge-E, conocidos como Sandy Bridge-EP, la compañía ya se encuentra trabajando en su sucesor, es decir, Ivy Bridge-EP, los cuales en lugar de los 8 núcleos de Sandy Bridge-EP, vendrá con 10 núcleos y 20 hilos de ejecución gracias a la tecnología Intel HyperThreading.

Estos procesadores no llegaran sino bien entrado el 2013, pero tal parece que algunas muestras muy tempraneras andan dando vueltas por allí. Se trata supuestamente de un procesador Ivy Bridge-EP (22nm) de 10 núcleos con una frecuencia de 2.4Ghz y que posee un TDP de tan solo 95W, y es el aspecto que más destaca de ser efectivo, avalado por las ventajas que otorga una fabricación a 22nm más los transistores 3D diseñados por Intel para Ivy Bridge.

Recordemos que las versiones de escritorio de Sandy Bridge-E cuentan con diseño de 6-nucleos, dejando para servidores o estaciones de trabajo Sandy Bridge-EP de 8-nucleos (Xeon E5-series), aunque con un TDP de 130W. Por lo tanto, 95W para Ivy Bridge-EP suena como un gran avance, sobre todo si consideramos que son 10 núcleos y vienen con más memoria cache L3. Aunque de momento operando solo a 2.4Ghz.

De acuerdo al screenshot, la CPU requiere solamente de 1.016v para operar, también muestra que viene con 25MB de cache L3, comparado con Sandy Bridge-EP que opera con un voltaje de 1.144v y viene con 20MB de cache L3.

Finalmente, como siempre recordamos no tomen la información como oficial, aun falta mucho para el lanzamiento de estos procesadores, habra que esperar para confirmar los datos, de todos modos Ivy Bridge-E llegaría en el 2013 y se montaría en las mismas placas LGA-2011 de Sandy Bridge-EP dando forma a los futuros procesadores Intel Xeon.

[mydrivers] vía [hardcore-hardware]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke