fbpx
Noticias Procesadores

Intel Celeron a 65nm pronto

 

Intel, meses antes de lanzar sus procesadores dual core basados en la arquitectura Intel Core, lanzará primero el 28 de este mes, nuevos procesadores Celeron D basados en el core Cedar Mill, estos procesadores coinciden con el roadmap anterior que les mostramos en esta noticia.

 

En efecto y según el roadmap que les mostramos el pasado 18 de abril, los primeros Celeron a 65nm en ver la luz serán los modelos Celeron D 352 (3.2GHz/512KB L2/533MHz FSB) y Celeron D 356 (3.33GHz/512KB L2/533MHz FSB), los precios para estos procesadores serán de $79 y $89 dólares respectivamente, pero por bandejas de 1.000 unidades. La disponibilidad de estos procesadores será 2 semanas después de su lanzamiento por lo tanto esto no constituirá un Hardlaunch.

 

Otro asunto que menciona la fuente y que concuerda con el roadmap que habíamos publicado, es que Intel lanzará el tope de línea de los Celeron a 65nm en el tercer trimestre del 2006, este sería el Celeron D 360 con una velocidad de 3.46GHz, Bus a 533Mhz y 512KB de cache L2, el precio para el tope de línea sería de $103 dólares. Además el Core Cedar Mill sufrirá un pequeño cambio de stepping el cual ira del B1 a C1 lo que significa principalmente la reducción de la disipación térmica o TDP de 95W a 65W.

 

Celeron D 356 (Engineering Sample)

 

 

Intel según informaciones anteriores, tiene como política ofrecer un alto porcentaje de sus procesadores en dual core para el mercado mainstream, en reemplazo del cada vez más relegado Pentium 4 y su vetusta arquitectura NetBurst en los roadmap y gráficos de cuota de mercado de Intel. El gigante Azul estima ofrecer al mercado reatail de procesadores dual core una presencia del  85%, mientras el Pentium4 desaparece ya a finales del 2007 e incluso un poco antes, en tanto que el Celeron será el único procesador que Intel mantendrá como Single Core y a 65nm como podemos apreciar.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com