fbpx
Almacenamiento Noticias

Hitachi anuncia disco de 160GB con PMR

 

Hitachi se suma a Seagate en ofrecer discos de grabación perpendicular, mientras Seagate ya tiene productos para el sector Server con sus cheetah 15.5K, mobil con sus Momentus y desktop con sus Barracuda 7200.10, Hitachi lanza un disco de 160GB de capacidad para el sector mobil, es decir, un disco diseñado para Notebooks y que incorpora grabación perpendicular.

 

Hitachi debuta en el mercado de discos de grabación perpendicular o PMR (perpendicular magnetic recording technology) con su disco Travelstar 5K160 a 5400 RPM y dimensiones de 2.5″ y una capacidad de 160GB, este disco esta compuesto por dos platos con una capacidad de 80GB cada uno, el Travelstar 5K160 cuenta con una densidad de datos de 131GB/inch2, gracias a la grabación perpendicular, esto es un poco menos que el modelo de Seagate Momentus 5400 RPM de 2.5″ que cuenta 133 GB/inch2, lo que indica que Seagate obtuvo un poco más de eficiencia al implementar PMR en sus discos.

 

El nuevo disco de Hitachi costará como $270 dólares al por mayor o en cierta cantidad de unidades. En tanto que el modelo de Seagate cuesta $ 250 dólares. Debemos considerar eso si que los discos para notebook son notoriamente más caros que los modelos para desktop, ya que si ustedes recuerdan el Seagate de 750GB cuesta poco menos de $ 500 dólares, pero es una comparación de precios que no es concordante.

 

Par quien quiera saber de manera gráfica como funciona la grabación perpendicular Hitachi tiene algunos slides bastabte claros que te ayudaran a entender este asunto.

 

 

 

Hitachi además tiene pensado ofrecer discos duros diminutos de 1,8″ con grabación perpendicular a finales de este año, cuya capacidad estaría sobre los 10 GB.

 

Es de esperar que la oferta de discos con grabación perpendicular de Hitachi siga su curso y luego comience a ofrecer sus modelos de escritorio (desktop 3.5″) con grabación perpendicular, veremos ahí cual es la capacidad máxima que ofrece Hitachi y si logra alcanzar los 750GB de Seagate o superarlos, al menos no esta tan lejos de esto con sus discos de grabación longitudinal que alcanzan los 500GB con el Desktar 7K500 presentado por Julio del 2005. Otro asunto será ver los precios de este fabricante en relación a la competencia.

 

 

Otras Fuentes

https://www.hitachigst.com

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com