fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel adquiriere a Cray Inc. sus tecnologías de Interconexión para High-Performance Computing

Intel desde hace algún tiempo ha enfatizado sus esfuerzos en el área de computación de alto rendimiento y muestra de esto es un acuerdo en el cual ha entrado con Cray Inc, líder en tecnologías para “high-performance computing” (HPC), donde Intel adquirirá ciertas tecnologías de Interconexiones para HPC de Cray Inc.

Con este acuerdo, Intel tendrá acceso a las tecnologías de interconexión de Cray Inc, que son ampliamente utilizadas en supercomputadores, como los que figuran en los listados de los Ranking TOP500 de Supercomputadores y que se publican en los meses de junio y noviembre de cada año.

Específicamente Intel pretende con este acuerdo adquirir el equipo de interconexiones de Cray Inc, responsable de sus premiadas y reconocidas tecnologías “Gemini Interconnect” como así también la futura tecnología de interconexión “Aries Interconnect”, la cual hará su debut en la próxima generación de supercomputadores de Cray Inc, que por ahora llevan el nombre clave de “Cascade”, y que se potenciarán precisamente de procesadores Intel Xeon de próxima generación.

Curiosamente como pueden ver en el siguiente diagrama la tecnología de interconexión Gemini de Cray trabaja también con procesadores AMD Opteron.

Para darle un poco de suspicacia y quitarle un poco de formalismo a este informe, recordemos que AMD también está haciendo esfuerzos en el área servidores y muestra de esto es la adquisición de SeaMicro, especialistas en micro servidores donde su oferta de productos incluye principalmente procesadores Intel Xeon.

Ahora esta tecnología de Interconexión de Cray Inc pasa a manos de Intel, quien seguramente potenciará un ecosistema de interconexión basado en procesadores Intel Xeon, fortaleciendo así su presencia en el mercado de Computación de Alto Rendimiento.

Diane Bryant, Vice Presidente y Director general del “Intel Datacenter and Connected System Group” comentó:

Entregar un avance continuo en computación de alto rendimiento, incluyendo romper la barrera Exascale, requiere tremenda innovación en la tecnología de interconexión. La adquisición de tecnología de interconexión de Cray líder en la industria y su experiencia proporcionan excepcionales activos estratégicos que mejoran aún más la cartera de Intel en HPC. Estamos muy entusiasmados con el valor que esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes.

Recordemos que en enero de este 2102, Intel anunciaba la compra de InfiniBand por $ 125 millones de dólares, tecnología enfocada a soluciones de redes y conectividad para el mercado de servidores, datacenter y precisamente súper computadores.

La transacción o acuerdo espera cerrarse antes de finalizar este trimestre y está sujeta a la revisión de las autoridades reguladoras de mercado, aunque no se dieron las cifras o montos involucrados.

[Intel]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com