fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gadgets Mercado Noticias Tecnología

Apple incrementa sus Ganancias netas en un 94%

Apple ha anunciado los resultados financieros para su segundo trimestre de su año fiscal 2012 (Q2FY2012), periodo comprendido para la compañía de enero al 31 de marzo de este 2012, donde  una vez más logra cifras record, gracias a las excelentes ventas de sus dispositivos más populares como el iPhone y el iPad.

En este periodo Apple ha logrado ventas por $ 39.200 millones de dólares con beneficios netos por $ 11.600 millones de dólares o $12.30 dólares por acción. Estos resultados representan un importante crecimiento anual tanto en ventas como en beneficios netos respecto al mismo periodo del año anterior (Q2FY2011), donde la compañía consiguió ventas por $24.700 millones de dólares con beneficios netos de $6.000 millones de dólares, un aumento en su beneficio trimestral del 94.1%.

Con estos resultados las acciones de Apple que estaban a la baja, lograron revalorizarse en un 6.8% tras el cierre de Wall Street.

Respecto a la venta de producto de Apple, podemos mencionar que en este periodo la empresa Californiana logró vender 35.1 millones de iPhone, que representa un incremento del 80% en las ventas de este Smartphone respecto al mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar tenemos al iPad del cual Apple vendió 11.8 millones de unidades, pero con un incremento exponencial de las ventas de un 151% respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior, aunque no superó a los 15,4 millones de iPad despachados en el trimestre anterior.

En tercer lugar tenemos las ventas de computadoras Mac, donde la compañía vendió cerca de 4 millones de unidades durante este trimestre, un leve pero no menos importante incremento del 7% respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior.

Finalmente tenemos las ventas de iPods, que sólo lograron vender 7.7 millones de unidades, un retroceso en las ventas del 15% respecto al mismo trimestre del año fiscal anterior.

Sin duda los grandes responsables de estas cifras son la venta de iPhone y iPad, respecto a este último producto que debutó este trimestre con “el nuevo iPad” la tercera generación de este producto, en la primera semana ya se habían despachado 3 millones de unidades, un cifra record comparada con sus antecesores.

Apple proyecta que para el tercer trimestre de su año fiscal 2012 conseguirán ventas por $34.000 millones de dólares.

[Apple]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com