fbpx
Image default
Almacenamiento Memorias Ram Noticias Tecnología

Hynix muestra sus primeros módulos DDR4 de 2400Mhz

El próximo estándar en memorias DRAM poco a poco comienza a despegar y aunque por ahora todo son sólo prototipos o muestras de laboratorio, ya se comienzan a desarrollar los primeros módulos basados en tecnología DDR4. Este es el caso de Hynix que muestra sus primeros módulos DDR4, específicamente módulos ECC-SODIMMs (Error Check & Correction Small Outline Dual In-line Memory Modules) de 2GB, las cuales operan de serie a 2400Mhz.

Los módulos DDR4 mostrados por Hynix vienen con chips fabricados a 30nm y operan con un voltaje de sólo 1.2v, ofreciendo un ancho de banda de 19.2GB/s con una interfaz I/O de 64-bit, lo que en teoría se podría doblar utilizando interfaz de 128-bit o doble canal.

Estas memorias también incorporan la vieja pero efectiva tecnología ECC para corrección de errores, características que sólo está disponible en selectos módulos de memorias que se diseñan especialmente para plataformas de servidores y similares.

Hynix espera comenzar la producción en masa de este tipo de memorias en la segunda mitad del 2012, por lo que este tipo de memorias podrían ser introducidos al mercado en el 2013, lo cual coincide con los reportes previos al respecto.

Recodemos que en este mismo contexto, Samsung en enero de este año había anunciado también sus primeros módulos DDR4 a 2133Mhz.

[tcmagazine]

Posts relacionados

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke