fbpx
Image default
Mercado Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

AMD celebra el primer despacho de los APU basados en Llano

Luego de lanzar su primera generación de APU a inicios de año y que nosotros analizamos con la Gigabyte E-350N-USB3, AMD prepara el lanzamiento de sus primeros APU de cuatro núcleos “Llano”, es por eso que AMD celebra el despacho de las primeras unidades de estos APU que llegan en pocos meses más según hemos informado previamente.

Estos APU que vendrán en modelos de doble y cuatro núcleo vendrán para el mercado desktop, es decir para computadores de escritorio, all-in-one, nettops y centros multimedia (SFFPC y HTPC) y fabricados en 32nm por GlobalFoundries.

La familia de APUs Llano se comercializaran con los nombre A-Series, y llegaran al parecer en las primeras semanas de junio, junto con su presentación en la Computex del mismo mes. Estos APU se compondrán de 4 núcleos x86 (basados en núcleos Phenom II mejorados), incorporaran 4MB de memoria cache L2 (1MB por núcleo), un controlador de memoria DDR3 en doble canal, una GPU DirectX 11 con 400, 320 y 160 Stream Processor, dependiendo del modelo y un TDP máximo para los modelos de 4 núcleos de 100W.

Como ya mencionamos al inicio de esta nota, el equipo de AMD, específicamente el equipo de Singapur (ver imagen completa), celebra el envío o despacho de las primeras remesas de estos APU, que a pesar de ser algo simbólico, no es menos importante pues marca el primer paso antes de ser distribuidos de manera global al mercado.

Más información, nombres de modelo y detalles técnicos en las respectivas notas, aquí, aquí y aquí.

 

_________________________________________________________________
Para un debate sano, por favor procuren mantener los comentarios en contexto.

 

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX [LGA-1200]

MadBoxpc.com

WD expande su portafolio WD_Black en Chile

Mario Rübke

HMD presentó su mayor lanzamiento de teléfonos Nokia hasta la fecha

Mario Rübke