fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

AMD Llano, nuevos modelos y detalles revelados!

Aunque ya algo habíamos adelantado en esta nota, gracias a un documento interno de AMD, podemos conocer los otros modelos que ofrecerá AMD con su próxima generación de APU basadas en “Llano” con su respectiva GPU Integrada y el número de Radeon Cores que integraran estas GPUs. Como sabemos AMD “Llano” es el nombre clave de la segunda generación de APU (Fusion) de AMD enfocadas en el segmento desktop “mainstream”. En la presentación luego del corte verán el posicionamiento dado por AMD a sus productos respecto a la competencia, incluyendo a Bulldozer.

Como pueden ver, el modelo tope de línea será el APU AMD A8-3550 con diseño Quad-Core, el cual vendrá con una GPU DirectX 11, Radeon HD 6550 con 400 Radeon Cores, que es como aparentemente AMD ahora llamará a sus Stream Processors. El segundo modelo es el A6-3450 también Quad-Core que tendrá una GPU Radeon HD 6530 con 320 Radeon Cores.

Dentro de los modelos de doble núcleo tenemos al APU A4-3350 con GPU Radeon HD 6410 (160 Radeon Cores) y el APU E2-3250 con GPU HD 6370 (160 Radeon Cores). Estos APUs formarán parte de la plataforma Lynx de AMD y se posicionaran a competir contra los Core i3-21xx y los Pentium dual-Core de Intel. Estos APU soportarán además memorias DDR3 de 1600Mhz en doble canal, a diferencia de los actuales que soportan DDR3 de 1333Mhz single-channel, estarán fabricados en 32nm con un TDP de 65W, al menos el modelo E2-3250.

En contraste con los APU actuales (Zacate) de la plataforma “Brazos” vemos un notable incremento en el numero de Radeon Cores en el GPU integrado, lo que le proporcionará a Llano un notable rendimiento grafico respecto a las actuales APU. (En el slide también podemos ver el posicionamiento de AMD Bulldozer respecto a la competencia).

[xbit labs]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com