fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

AMD Bulldozer FX, primeros modelos revelados!!

Luego de ver los empaques, ahora se han revelado los primeros modelos que ofrecerá AMD con su nueva generación de procesadores basados en Bulldozer (incluyendo los niveles de TDP),  los cuales como ya comentamos en una nota anterior vendrán bajo la nomenclatura AMD FX 8000, FX 6000 y FX 4000 dependiendo del número de núcleos.

Los primeros modelos de los procesadores basados en la arquitectura Bulldozer serían los modelos: AMD FX-8130P,  AMD FX-8110 (8-núcleos), AMD FX-6110 (6-núcleos) y AMD FX-4110 (4-núcleos), todos basados en el núcleo “Zambezi” con 8MB de cache L3, fabricados en 32nm con tecnología SOI, todos con multiplicador desbloqueado (Black Edition o Unlocked) y con soporte para Turbo Core 2.0.


Según los datos reportados previamente, dentro de las novedades de Bulldozer tenemos diseño modular con  la inclusión de una nueva unidad de punto flotante (Flex FP floating point processing unit) con dos unidades 128-bit FMAC y un FP scheduler.

Bulldozer también integrara un controlador de memoria dual-channel DDR3-1866Mhz, soporte para la tecnología “Turbo Core dynamic acceleration technology”, vendrán para socket AM3+ y lo más interesante de los nuevos datos revelados es que estos procesadores tendrán un TDP de 125W y 95W, lo cual es excepcionalmente destacable tomando en cuenta que son modelos de 8 núcleos.

Aun no se sabe las frecuencias con las cuales AMD despachara estos procesadores, pero estas podrían llegar hasta los 3.5Ghz, aunque no hay detalles al respecto y podrían ser más bajas en virtud de los niveles de TDP que se han revelado.

Según los propios documentos de AMD la nueva generación de procesadores ofrecería hasta un 50% más de rendimiento que la actual familia Phenom II en aspectos multimedia. Luego de la primera camada de procesadores, AMD en lanzará cuatro nuevos modelos que mejoraran el rendimiento ofrecido en la primera camada, aunque no tenemos detalles al respecto.

[xbit labs]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com