fbpx
Image default
Lanzamientos Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Nuevos APU AMD E-Series “Zacate” y AMD “Llano” Revelados

Hoy ha sido el día de AMD, ya que ante el lanzamiento de la AMD Radeon HD 6990, la información respecto al lineup de Bulldozer, ahora agregamos información respecto al pequeño refresco que piensa hacer AMD a su actual familia de APU (Accelerated Processing Unit) E-Series “Zacate”, el cual verá dos nuevos modelos que vendrán a complementar la oferta actual, además de conocer datos adicionales de los próximos APU basados en Llano, toda la información en el siguiente reporte.

En el tercer trimestre de este 2011AMD lanzará los nuevos APU E-450 (1.65Ghz) y E-300 (1.3Ghz) de nombre clave “Zacate”, al igual que los APU actuales (E-350 y E-240) se componen de 2 núcleos Bobcat de 40nm, 80 stream processors para el núcleo gráfico (HD 6310/6250) y un TDP de 18W. Mientras el E-450 vendrá a complementar al actual E-350, el modelo E-300 se supone será el sustituto o reemplazo del actual E-240.

Una de las diferencias de estos dos nuevos APU, respecto a los actuales, es que soportarán la tecnología AMD Turbo Core para ajuste dinámico de la frecuencia, que ofrecerán un –según la fuente – una notable mejora en la velocidad comparado con los primeros modelos, aunque no se especifico cuando subirían desde las frecuencias bases. Lo bueno es que todos estos APU por venir, serán de socket FM1 (el mismo de los modelos actuales), por lo que las compañías podrán reducir los costos de manufactura en virtud de productos más asequibles, bueno eso en el papel.

Ahora bien, la parte interesante de estos lanzamientos es que AMD también prepara la familia de APU  basadas en “Llano”, los cuales vendrán fabricados en 32nm, uno de los primeros modelos que se ha revelado corresponde al modelo low-end con el APU AMD E2-3250 basado en “Llano” y que llevará dos núcleos “Husky” y un núcleo gráfico con 160 Stream Processors (el doble que los modelos actuales), con esto ofrecerá un rendimiento notablemente superior a Zacate, pero por contrapartida elevará el TDP a 65W. Los APU Llano a diferencia de los modelos actuales utilizará el socket FM1.

Este no será el único modelos sin duda ya que según pudimos ver en una demostración de AMD sobre llano, también tenemos al APU A8-3510MX basado en Llano con diseño quad-core, con gráficos integrados Radeon HD 6620 que tendría al parecer 320/480 Stream Processors (dato por confirmar). Por otra parte Llano soportará memorias DDR3 1333Mhz  y DDR3-1600Mhz y por lo que pudimos ver en este roadmap habrán versiones de dos, tres y cuatro núcleos.

Para finalizar con este compendio de información les dejamos una galería con algunos slides filtrados de una presentación de AMD y que nos revela algunos otros detalles respecto al rendimiento de “Llano”. Recordemos que los primeros APU basados en Llano vendrán de no mediar novedad y segun indican los datos, el 4 de Julio de este año.

[x-bit labs] – [softpedia] – [donanimhaaber]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com