HP es la empresa tecnológica más limpia según Greenpeace

Greenpeace ha publicado la edición número 17 de su ranking “Greenpeace Guide to Greener Electronics” con las empresas electrónicas más amigables y menos amigables con el medio ambiente. Este listado que debuto por primera vez en el 2006 considera distintos aspectos tanto en los materiales de construcción de los aparatos electrónicos, como las políticas de reciclaje y medio ambientales que tienen las compañías.

En esta edición HP se toma positivamente el primer lugar como la empresa electrónica menos contaminante con una puntuación de 5.9, aunque aun está un poco distante de la puntuación ideal que son 10 en este particular ranking. Por su parte NOKIA que ostentaba el primer lugar desde el 2008 ha bajado 2 lugares para ubicarse en el tercer lugar.

En este Raking también están excluidas algunas empresas del sector como Nintendo (también catalogada como la más contaminante tiempo atras), Motorola, Fujitsu y Microsoft, estas 2 últimas por tener un limitado portafolio de productos y Motorola y Fujitsu por su reducción en cuota de mercado global.

El repunte de HP es bastante curioso, hace tiempo atrás esta empresa estaba catalogada por Greenpeace como la empresa tecnológica más contaminantes del sector, específicamente en el 2009 Greenpeace llevo a cabo una campaña en contra de HP repartiendo volantes en contra de la compañía y mencionando que sus iniciales (HP) significaban “Hazardous Products”. Al parecer como dice el refrán ha pasado “bastante agua bajo el puente” desde entonces.

Otros de los grandes beneficiados en este ranking ha sido Dell, que a pesar de retroceder recientemente al tercer lugar en el mercado de computadores personales (luego de HP y Lenovo), también ha progresado llegando al segundo lugar, Apple se ha desplazado al cuarto lugar y Lenovo ha bajado seis lugares hasta el octavo lugar. Finalmente RIM que fue incluido en el ultimo ranking de Greenpeace se lista en el lugar número 15 y según la organización medio ambiental, aun tiene que definir políticas claras en pro del medio ambiente.

Pueden ver el Ranking completo en: Greenpeace

Futuremark: 3DMark para dispositivos con Windows 8 en el 2012
NVIDIA Maximus, el símil profesional de Optimus para Quadro y Tesla
  • @araya espero q tu comentario sea sarcastico… si no es asi repite el colegio por favor.

  • araya

    La raja saber esto, desde hoy compraré sólo RIM. =)

  • La gracia de la noticia es que hp es fabrica impresoras,es como si fabricara las maquinas para talar arboles, pero estas maquinas son amigables con el ambiente ¬¬

    • ~>Pezhan!

      Pero HP no produce la materia prima, osea que HP no corta arboles…

  • Apok

    Yo si decia, tanto la empresa como sus productos son pura basura… Blackberrys sucks!