fbpx
Image default
Actualidad Computadores Empresas

HP aclara su estrategia con su división de PC

Muchas especulaciones circularon por la red luego de que HP anunciara que cancelaba WebOS y que posiblemente separaría su división de PC, con lo cual surgieron rumores de la venta de esta división a otras compañías (como Samsung), lo cual posteriormente fue desmentido. Ahora HP reafirma que seguirán en el mercado de los computadores personales, pero ahora como una división independiente, siempre con el respaldo de HP.

Efectivamente HP separará su división de PC en una compañía aparte, con administración propia, pero siempre bajo el alero de HP, es decir, un cambio transparente que no se notará de cara a los usuarios finales pero que según HP le permitirá ser “una mas ágil organización que les ayudará a anticiparse mejor a los cambios y responder a los clientes”.

HP ha comenzado una campaña publicitaria en algunos periódicos con el eslogan “The Spirit of a start-up, the security of HP” (El espíritu de una empresa emergente, la seguridad de HP), la publicidad también indica que solamente la división de PC de HP tiene un valor de $40.000 millones de dólares y que son y serán la empresa número 1 en venta de computadores personales, con presencia en más de 170 paises con 70 años que lo respaldan en el mercado.

HP incluso ha lanzado un nuevo sitio web donde publica comentarios de ejecutivos de AMD, Intel, Microsoft y otros, quienes respaldan la decisión de HP de separar su división de computadores personales. Microsoft por ejemplo a través de su ejecutivo del área OEM (Steven Guggenheimer), comenta que: “Microsoft continua sus colaboración cercan a con la división de PC de HP, eesperamos poder traer grandes productos al  mercado que sirven a nuestros clientes comunes en todo el mundo«.

Con esto queda desmentido que HP piense deshacerse o vender su división de computadores personales a otra empresa (como lo hizo IBM en su momento), más bien dejará como una empresa aparte su división de PC, pero siempre bajo la tutela de HP que será en cierta forma la casa matriz.

[Neowin]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com