GPU-Z revela supuestas especificaciones de la GeForce GTX Titan LE

Compártelo!

nvidia-geforce-gtx-titan_620

Hace tiempo les comentamos que NVIDIA estaba preparando una nueva tarjeta gráfica “Titan” mas económica basada en una edición recortada de su núcleo GK110, y ahora surgen nuevos antecedentes de esta tarjeta y sus posibles especificaciones que han nombrado de manera no oficial GeForce GTX Titan LE.

Según los datos mostrados por la utilidad GPU-Z, la GeForce GTX Titan LE posee una versión recortada del nucelo GK110 y contará solamente con 12 cluster SMX habilitados (en comparación con la GTX Titan que viene con 14 SMX activos y 2688 CUDA Cores). Por lo tanto la GeForce GTX Titan LE tendría según esta configuración de SMX, un total de 2304 CUDA Cores, 192 TMUs, 40 ROPs. Por otra parte la configuración de memoria habría sido reducida de 6GB a 5GB para la GTX Titan LE, con un bus de 320-bit alcanzando un ancho de banda de 240.3 GB/s.

Sorpresivamente o no, las frecuencias de reloj de la GPU serían la mismas que la GTX Titan, es decir, 837 MHz (base) y 876 MHz (boost), mientras las memorias también mantendrían la frecuencia de 6008 MHz.

GTX-Titan-LE-GPU-z

Aun se desconocen el resto de las especificaciones, aunque estos datos no han sido confirmados por NVIDIA, pero la llegada de una nueva tarjetas basada en el GK110 es inminente por lo que podemos ver. De momento toca esperar por nuevos datos, aunque se estima que esta tarjeta podría ser lanzada entre julio-agosto de este año… ya veremos.

[chiphell] vía [wccftech]

Review: Gigabyte AMD Radeon HD7950 (GV-R795WF3-3GD)
Estuvimos en la conferencia de EA en Chile