fbpx
Actualidad Internet Software

La DEA se queja de la encriptación de iMessages

DEA_

Un documento interno de una de las agencias del gobierno norteamericano, ha revelado que la encriptación usada por la aplicación de mensajería de Apple  iMessage, no permite a la DEA (Drug Enforcement Administration) espiar en conversaciones sospechosas.

El documento revisado por CNET, cita una investigación criminal de febrero de 2013 donde los oficiales dicen que es imposible interceptar mensajes vía iMessages entre dos dispositivos Apple (iPhone, iPad, iPod e iMac), independientemente del proveedor de servicios, ni siquiera con una orden judicial debido a que es un asunto netamente técnico.

iMessage de Apple fue anunciado a mediados de 2011, y Cupertino indico que usarían una encriptación segura (secure end-to-end encryption). Rápidamente esta aplicación se convirtió en una de las más populares, por presentar una alternativa más económica a los SMS tradicionales, ya que los mensajes los envía por Internet, en lugar de los tradicionales SMS que proveen los respectivos proveedores de servicio.

Pero como vemos los agentes de la DEA ven como un obstáculo para sus investigaciones, el sistema de encriptación de iMessages y lo han dejado de manifiesto en un documento interno, no sabemos si esto es una presión para Apple, pero de que no están felices con dicha encriptación.

deaintelligencenote

Ustedes ¿qué opinan del tema?, pueden leer el artículo completo en CNET.

Posts relacionados

Huawei celebra un año de su e-commerce en Chile proyectando un crecimiento de 120% para este 2021

Mario Rübke

ASUS lanza cuatro nuevas placas base X570

MadBoxpc.com

Conoce a Intel Arc, la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

MadBoxpc.com