Review: Crysis 3

Compártelo!

cover

Los Ceph han vuelto a atacar la tierra y ahora es el momento de que Prophet ponga fin de una vez por todas a la amenaza extraterrestre. Uno de los juegos con los mejores gráficos está ya en el mercado y este es el momento si decirles si es un titulo que cumplió sus expectativas. Pongan sus armaduras al máximo, la review de Crysis 3 después del salto.

24 años después eventos de Crysis 2, Prophet descubre que la ciudad de New York ha sido encerrada en un enorme domo creado por la corrupta Corporación CELL. La naturaleza ha vuelto a tomar terreno, transformando la ciudad en una verdadera jungla urbana. Los Ceph aún no han sido derrotados y la tierra está más cerca de la aniquilación de lo que jamás ha estado antes.

En la última entrega de esta saga, Crytek nos prometió una combinación entre el primer y segundo Crysis, dándonos la libertad que teníamos en el primero combinado con aspectos del segundo, adentrando nos en la jungla urbana que es ahora la ciudad de New York. Pero en realidad este no es el caso, Cryisis 3 sigue siendo la misma galería de tiro en que se convirtió su antecesor,  con espacios un poco más abiertos pero aún confinado a solo un par de maneras para enfrentar a tus enemigos. 

Pero el mayor problema es que varias de las copias de Crysis 3 tanto para PC, Playstation 3 y Xbox 360 venían con un crucial error, no reproducían el final del juego. Miles de usuarios durante semanas después del lanzamiento de Crysis 3 no podían terminar el juego debido a este problema y realmente es el colmo que lancen al mercado un videojuego en estas condiciones.

prophet

Gameplay

Ya sea convertirte en una fuerza imparable o un sigiloso depredador es decisión tuya, y cada aproximación es igual de satisfactoria dependiendo de tus gustos. Además de las típicas habilidades del nanosuit, ahora Prophet también puede hackear distintos objetos para darte una ventaja en el campo de batalla y agregar más variedad a la jugabilidad.

Lamentablemente todas estas habilidades tienen una pésima ejecución debido a un decepcionante diseño de niveles: Entras a un área con varios enemigos y con algunos objetos para hackear y decides si tomas la ruta sigilosa o la agresiva, luego de limpiar el área entras a una serie de “pasillos” (lugares para conectar cada sector) hasta llegar a la próxima área y repites exactamente la misma estrategia anterior. Complementado a esta monotonía encontramos una de las IA más decepcionantes en la historia de los videojuegos, los enemigos, incluso en las dificultades más altas, son ridículamente estúpidos,  logrando que desde el principio hasta el final la experiencia de Crysis 3 sea sumamente poco interesante y cautivadora.

Crysis 3 incluye una nueva arma a su arsenal, The Predator Bow, este arco es bastante entretenido de usar y consiste con tres tipos de flechas para enfrentarte a diferentes situaciones. De hecho, el arco es tan entretenido de usar y tan ridículamente eficiente que te das cuenta que casi no tienes necesidad ni de tocar las otras armas del juego, lo que es un poco lamentable ya que sería mucho mejor que tuvieses que depender de más armas para progresar en la campaña.

psycho

Presentación

Los que han jugado Crysis o han escuchado sobre él, saben que es uno de los juegos con los mejores gráficos en el mercado y Crysis 3 es, definitivamente, el mejor de los tres visualmente. La jungla urbana que es ahora New York es simplemente hermosa y no hay momento cuando estés en su exterior que no estés con la boca abierta o te tomes un momento para experimentar su belleza.

Esta vez, y una gran mejora respecto a Crysis 2, es que los personajes son mucho más interesantes. Psycho, miembro de Raptor Team, hace un retorno a la saga, pero ha sido extraído de su nanosuit por CELL y esta en una ardua lucha para aceptar su mortalidad mientras que Prophet sufre por mantener lo último que le queda de humanidad ante la potente influencia Ceph que lo transforma cada vez más en maquina que humano. Las actuaciones de voces son excelentes y algunos diálogos están bastante bien escritos, lo que pudo haber hecho que la historia de Crysis 3 fuese mucho más interesante de lo que terminó siendo realmente, es una pena que esto no haya sido explorado con más profundidad.

multi

Multiplayer

A Crysis 3 le sacas mucho más partido jugando la campaña principal, aunque esto no quiere decir que el multijugador sea mediocre. Con una gran variedad de modalidades, el multijugador de Crysis 3 ofrece una gran variedad, pero como sucede en la mayoría de los FPS, los más jugados y entretenidos modos son los clásicos como team deathmatch, free for all, etc. Crysis 3 incluye el típico sistema de clases muy conocido que tiene Call of Duty, obviamente centrándose en perks que incrementan la utilidad de tu nanosuit personalizando mucho más tu experiencia a medida que vas avanzando de nivel.

Una modalidad bastante interesante en Crysis 3 es el hunter mode  donde dos soldados con nanosuit asechan a un grupo de soldados CELL, cada soldado CELL abatido pasa al bando contrario dejando finalmente a un solo soldado contra un equipo de depredadores invisibles. Cuando quedas solo es realmente adrenalínico y te transformas en un paranoico que dispara a cualquier movimiento o sonido extraño.

Finalmente, el multijugador es interesante y es probable que te mantenga unas semanas entretenido, pero si ya tienes uno de los FPS en multijugador más conocidos no creo que hagas un cambio total hacia Crysis 3.

Conclusión

Lo que más me molesta de Crysis 3 es que con un poco más de ambición por parte de Crytek, este sería un juego espectacular. La historia tenía bastante potencial y los personajes son muy interesantes, pero la ejecución de todos estos factores fue pobremente ejecutada. Espero que esto les enseñe a Crytek que la gráfica no lo es todo.

Además, el hecho de que EA haya decidido lanzar al mercado miles de copias de Crysis 3 con una importante falla y que no hayan querido arreglarlo hasta al rededor de 3 semanas después del lanzamiento es algo totalmente vergonzoso. Crysis 3 pudo haber sido un gran juego, pero debido a varias limitaciones y falta de esfuerzo por parte de los desarrolladores es solo otro shooter más de los tantos que tenemos en el mercado.

asdasd

Review: Gigabyte AMD Radeon HD7950 (GV-R795WF3-3GD)
WB Games anuncia Batman: Arkham Origins.