fbpx
Image default
Empresas Noticias Tecnología

Google está construyendo una Central de Antenas Satelitales

No sólo Apple está realizando grandes construcciones en en virtud de mejorar sus servicios en línea, Google también está ampliando su infraestructura, pero en el caso de la empresa de Mountain view, construyendo una central de antenas satelitales.

Al igual que la construcción de Apple, Google está construyendo esta central de Antenas Satelitales cerca de sus Centro de Datos en Iowa en Estados Unidos. Google, específicamente, Google Fiber (una subsidiaria de Google) se encuentra llevando a cabo este proyecto para levantar una serie de Antenas Satelitales enfocadas en C-Band y Ku-Band.

Ambas estaciones solo serán antenas receptoras, es decir, solo recepcionarán y no transmitirán señal, según se ha indicado. Lo cual es curioso, pues esto hace prácticamente poco problable que Google pueda transmitir señal o contenido por estas antenas que son sólo receptoras, y sólo servirían inicialmente para captar transmisiones de TV y Radio según indicó Google Fiber.

Google Fiber, por si no saben, es la empresa encargada de desarrollar la red de fibra óptica que proveerá acceso a Internet de 1 Gbps en algunos domicilios en Estados Unidos, comenzando este proyecto experimental en Kansas City, pero no ha dado mayores detalles respecto del uso de estas antenas satelitales.

De todos modos se especula que estas antenas podrían servir eventualmente para que Google pueda ofrecer Televisión y Radio como un servicio asociado u opcional al servicio de Internet vía Fibra Óptica, pero por ahora son meras especulaciones y nada confirmado.

[Softpedia]

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke