fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Apple está construyendo una gran planta Solar

No todo es negativo en Appe, lo que se pensó que en un inicio era una ampliación del ya inmenso Centro de Datos que Apple tienen en Carolina del Norte para sus servicios web como iCloud y iTunes, no será así, pues según se ha revelado Apple está construyendo una gran planta de energía solar cerca de Centro de Datos que tiene en Carolina del Norte en Estados Unidos.

Esta planta o granja de paneles solares, espera abastecer de energía limpia al Centro de datos de Apple y tendrá una extensión en superficie de unas 40 hectáreas. Esta planta se está construyendo bajo estrictas normas  de control ambiental y es parte del proyecto “Project Dolphin Solar Farm A Expanded”, donde “Project Dolphin” es el nombre clave de su Centro de Datos, por lo tanto, esta planta de energía solar es una expansión de dicho centro.

Este centro cuando este operativo a su 100%, será una construcción de 20-megawatt que proporcionará más de 42 millones de kWh al año.

Esta planta solar ha ganado certificación LEED Platinium por parte de las autoridades ambientales de Estados Unidos, una de las certificaciones más altas para edificios altamente eficientes en consumo, incluso Apple de jacta comentando que “Nosotros no conocemos otro centro de datos comparable en tamaño que haya logrado este nivel de Certificación LEED”.

El año pasado Greenpeace había criticado duramente a Apple por usar energía contaminante a base de carbono y energía nuclear de la empresa Duke Energy, que provee de electricidad a Apple en sus instalaciones en Catawba, ahora la cosa debería cambiar cuando este centro solar entre en operación.

Apple menciono que en el 2011 la empresa logro ahorrar cerca de 5 millones de kilowatt-horas (kWh) a través de diversas medidas en virtud de un consumo más eficiente en muchas de sus instalaciones en Cupertino, donde se encuentran las principales instalaciones de Apple.

[charlotteobserver]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke