fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tecnología

AMD implementará Resonant Clock Mesh Technology en “Piledriver”

En el marco de la International Solid State Circuits Conference (ISSCC) en San Francisco, la empresa Cyclos Semiconductor de Berkeley California ha anunciado que Advanced Micro Devices (AMD) ha conseguido la primera implementación comercial de su tecnología “Resonant Clock Mesh Technology” la cual será implementada en los próximos procesadores y APU AMD basados en núcleos “Piledriver”.

AMD ha conseguido la licencia de esta tecnología que busca reducir el consumo en procesadores AMD x86 basados en núcleos “Piledrivers”, específicamente en sus próximos procesadores Opteron para servidores y Accelerated Processing Units (APUs) basadas en Trinity para el mercado de consumo y aunque no fueron nombrados tal vez también se implemente en los procesadores FX de escritorio (Vishera), todos estos procesadores como hemos indicado en las notas respectivas se basaran en núcleos Piledriver, que según AMD incrementarán su rendimiento por ciclo de reloj y operaran a una mayor frecuencia que la generación actual.

La tecnología Resonant Clock Mesh Technology básicamente emplea inductores en el chip para crear una especia de péndulo eléctrico o “circuito resonante”, formado por una gran malla de capacitancia en paralelo con los inductores o algo parecido. Los inductores y el circuito de control de frecuencias (clocks) hacen así un “reciclaje” de la energía generada por cada clock, en lugar de “disparar” esta energía en cada ciclo de reloj. Con esto se logra una reducción promedio de energía de un 10% para el circuito integrado (IC).

Los procesadores AMD de 4Ghz o más basados en “Piledriver” y que empleen la tecnología Resonant Clock Mesh podrán logar un ahorro punta (Peak) en la energía que se utiliza en la distribución de reloj (clock distribution) de un 24% y entre un 5  a 10% de ahorro promedio.

Cyclos fue fundada en 2006 como una división de la Universidad de Michigan. La empresa está ahora con sede en Berkeley, California, con una oficina en Ann Arbor, Michigan. Cyclos licencia esta tecnología, sus herramientas de automatización, y provee servicios de consultoría para diseños basados en esta tecnología.

Cyclos previamente anuncio una prueba de la implementación de esta tecnología basado en un procesador ARM926EJ con el nombre clave de “Proyecto Elizabeth”, pero al parecer AMD será el primero en implementar esta tecnología a nivel comercial.

[sunherald] [eetimes]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke