Gánate un N900 con Nokia

Compártelo!

nokia_n900_hack_viewmaster-540x405

PUSH N900 es el concurso que Nokia está realizando para hackers y modders del mundo entero con ganas de ganarse uno de los juguetes más esperados de la empresa finlandesa simplemente enlazando un objeto que amen con el gadget en cuestión.

Si no tienes idea de Maemo y el N900 te contamos que son un sistema operativo basado en Debian y el MID insignia de Nokia, el cual aparte de correr Maemo como su sistema operativo tiene a Firefox como navegador móvil, 32GB de almacenamiento, lava, pela papas en segundos y le manda flores a tu señora cuando se enoja contigo por pasar mucho tiempo en el pc.

A modo de muestra Nokia preparó cuatro prototipos con un tema ochentero,  en donde el más interesante fué una cámara 3D utilizando un ViewMaster y una cantidad no despreciable de circuitería externa. Otras ideas fueron un tarjetero físico que se conecta al teléfono donde se muestra la información de contacto de la tarjeta que tomas y un identificador de canciones que envía un mensaje de texto a last.fm para devolver información del artista, nombre del tema y por supuesto la portada del álbum.

Para participar tan sólo debes enviar una solicitud explicando tu propuesta  y qué piensas hackear o moddear del teléfono y la plataforma con imágenes, videos o enlaces demostrativos de qué es lo que quieres lograr. Cada solicitud admite un máximo de hasta 5 personas, por lo que si eres desarrollador no tienes excusa para perder esta oportunidad.

[psfk vía SlashGear]

Sólo el 2% de las GT300 están siendo producidas con éxito
ARM anuncia procesador Cortex A9 de 2Ghz