fbpx
Actualidad Breves Procesadores Tecnología

Futuras arquitecturas Intel a 22nm reveladas

Como ya hemos descrito anteriormente, Intel denomina a cada refresco y cambio a una nueva micro arquitectura como un “Tick” y “tock” respectivamente y se da en un periodo de tiempo de 2 años según la ley de Moore, cada nueva arquitectura y refresco significa además un nuevo tamaño a nivel de transistores en la tecnología de fabricación de los procesadores.

Así en el 2007 tuvimos el “Tick” con Penryn (45nm y refresco de Core 65nm), ahora en los meses que quedan de este 2008 Intel introducirá su “Tock” o nueva arquitectura con Nehalem. Para el 2009 y 2010 Intel introducirá su refresco en 32nm con “Westmere” y para el 2010 introducirá su nueva arquitectura (sucesora de Nehalem) llamada “Sandy Brigde” ambas a 32nm. Hasta ahí eran datos que ya sabíamos, sin embargo, que viene entre el 2011 y 2012? Enterate luego del corte…

El futuro de las micro arquitecturas de Intel luego de “Sandy bridge” la ha revaldo un “slide” publicado por el sitio canardplus.com, el cual nos muestra los nombres de las próximas arquitecturas que vendrán entre el 2011 y 2012 luego de Sandy Bridge, así dentro de 4-5 años más vendrá el respectivo refresco o “tick” con “IVY Bridge” que vendrá en el 2011 y el “Tock” con “Haswell” en el 2012, ambos (refresco y arquitectura) vendrá con una reducción a nivel de transistores de 22nm.

[singlepic=1392,220,140,,center]

Tal como ha ocurrido actualmente “IVY Bridge” solo será un refresco que incluirá algunas optimizaciones a Sandy bridge, y la verdadera arquitectura a 22nm vendrá con Haswell. No mucha información se ha revelado al respecto, pero según la fuente las arquitecturas de 22nm podrían venir con procesadores de 8 núcleos, mejoras en la arquitectura de memoria cache, quizás de mayor tamaño, ajustes en los consumos de energía, la posibilidad de incorporar un co-procesador de vectores dentro del mismo procesador, nuevo set de instrucciones, además de mejoras en las capacidades multitarea, como así también un mayor poder para operaciones aritméticas.

Estos datos desde luego son referenciales y estimativos, pues lo único oficial hasta el momento es el nombre de estas micro-arquitecturas y su tecnología de manufactura a nivel de transistores. Mas detalles quizás se den en la IDF que esta pronta a comenzar.

Canardplus vía xtremesystems

Posts relacionados

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com

Intel diseña nueva estándar de conectores para los actuales ATX 20+4 para las próxima generaciones

MadBoxpc.com