fbpx
Breves Software

Khronos anuncia spec. de OpenGL 3.0

No solo Microsoft actualiza su API grafica con las distintas versiones de directX, el grupo Khronos, responsable de la promoción y desarrollo de la API grafica OpenGL, ha anunciado para los desarrolladores las especificaciones de OpenGL 3.0, que sucederá y actualizara las características de la actual OpenGL 2.1 para la aceleración grafica y el soporte de nuevas técnicas de programación grafica. OpenGL 3.0 incluyen una serie de mejoras entre las que contamos con GLSL 1.30 “Shading Language” que permitirá aprovechar de manera más óptima las capacidades de programación grafica de las actuales tarjetas de video basadas en cómputo paralelo. Además de funciones y características como: “Vertex Array Objects, full frame-buffer object functionality, 32-bit floating-point textures, render buffers”, entre otras.

OpenGL 3.0 es la mayor actualización de esta API (Application Programming Interface) abierta, desde que fuera lanzada OpenGL 2.1 en el 2006, y cuenta con el apoyo de grandes como NVIDIA y AMD que incorporarán soporte para esta API en sus próximos productos gráficos.

Las especificaciones completas las puedes revisar la pagina oficial

khronos

Posts relacionados

Llegó el Moto G9 Power a Chile!

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik