fbpx
Noticias

Fujitsu Llama 287,000 Baterías A Retiro

Seguramente, el volver a escuchar que nuevas baterías de Sony, la Empresa líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, serán retiradas, puede parecer una noticia para “la risa” o ya aburrida. Este interminable problema, en el cual estos productos tienden a explotar y no de una forma muy “tranquila”, ya parece que no tiene fin. Sin embargo, seguimos informándoles al respecto debido a que cada vez son más fabricantes de Notebooks los que se unen al llamado y el número de modelos de portátiles sigue aumentando. Luego, si alguno de nuestros miembros o invitados que deambulan por nuestro Sitio poseen algunos de estos modelos, la noticia les puede ser muy útil.

 

Recientemente, un nuevo llamado a retiro salió a la luz. Ahora es la Empresa Fujitsu la que “salta” al escenario y llama a retiro 287,000 baterías fabricadas por Sony.

 

Fujistsu todavía está trabajando en los detalles de este llamado para entregar la información lo más completa posible a sus clientes en relación a qué es lo que deben hacer con sus baterías defectuosas y dónde.

 

Según BusinessWeek,

 

Según el vocero de Fujitsu, Masao Sakamoto, son 224,000 Notebooks afectados vendidos fuera de Japón, los cuales corresponden a 10 modelos que incluyen la popular serie Lifebook. Los restantes 63,000 fueron vendidos en Japón.”

 

Y la cuenta sigue subiendo. En efecto, nos referidos al número total de baterías llamadas a retiro las cuales alcanzaron la “marca” de las 7.5 millones de unidades y que seguirá aumentando luego que Sony lance el “Global Replacement Program” (“Programa de Reemplazo Global“). Sony estima que el costo total por los retiros será entre $170 a 254 millones de dólares y eso sin contar el llamado de Fujitsu.

 

Hace unas horas atrás, Fujitsu publicó en su Sitio Web los modelos afectados por este nuevo retiro (link).

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com