fbpx
Noticias

Fujitsu Llama 287,000 Baterías A Retiro

Seguramente, el volver a escuchar que nuevas baterías de Sony, la Empresa líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, serán retiradas, puede parecer una noticia para “la risa” o ya aburrida. Este interminable problema, en el cual estos productos tienden a explotar y no de una forma muy “tranquila”, ya parece que no tiene fin. Sin embargo, seguimos informándoles al respecto debido a que cada vez son más fabricantes de Notebooks los que se unen al llamado y el número de modelos de portátiles sigue aumentando. Luego, si alguno de nuestros miembros o invitados que deambulan por nuestro Sitio poseen algunos de estos modelos, la noticia les puede ser muy útil.

 

Recientemente, un nuevo llamado a retiro salió a la luz. Ahora es la Empresa Fujitsu la que “salta” al escenario y llama a retiro 287,000 baterías fabricadas por Sony.

 

Fujistsu todavía está trabajando en los detalles de este llamado para entregar la información lo más completa posible a sus clientes en relación a qué es lo que deben hacer con sus baterías defectuosas y dónde.

 

Según BusinessWeek,

 

Según el vocero de Fujitsu, Masao Sakamoto, son 224,000 Notebooks afectados vendidos fuera de Japón, los cuales corresponden a 10 modelos que incluyen la popular serie Lifebook. Los restantes 63,000 fueron vendidos en Japón.”

 

Y la cuenta sigue subiendo. En efecto, nos referidos al número total de baterías llamadas a retiro las cuales alcanzaron la “marca” de las 7.5 millones de unidades y que seguirá aumentando luego que Sony lance el “Global Replacement Program” (“Programa de Reemplazo Global“). Sony estima que el costo total por los retiros será entre $170 a 254 millones de dólares y eso sin contar el llamado de Fujitsu.

 

Hace unas horas atrás, Fujitsu publicó en su Sitio Web los modelos afectados por este nuevo retiro (link).

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com