fbpx
Noticias Software

Burger King Se Asocia Con Microsoft

Para nadie es desconocida la política de marketing, bastante agresiva, que poseen las cadenas de comida rápida tales como Mc Donalds, Kentucky Fried Chicken y otras. En efecto, comprando alguno de sus productos, que ya parten llamándose “Combos”, siempre viene el “regalo” de ocasión, es decir algún juguete relacionado con algún tema o evento de alta popularidad. Para muchos, ese “agregado” es una tontera. Sin embargo esa opinión puede que cambie muy pronto.

 

En la primera movida de este tipo para una cadena de comida rápida, Burger King anunció hoy que se ha aliado con Microsoft para ofrecer tres videojuegos exclusivos que serán compatibles tanto con la consola XBOX como con la XBOX 360.

 

Comenzando el 19 de Noviembre de este año, el mismo día que la nueva consola de Nintendo será lanzada, se podrán comprar videojuegos por $4 dólares  (alrededor de $2,200 pesos chilenos), en combinación con la compra de un “Value Meal“. Denominada las “BK Xbox Game Series” (“Burger King Xbox Game Series“) los títulos exclusivos serán llamados Pocketbike Racer, Big Bumpin, y Sneak King.

 

Pocketbike Racer es un juego de carrera de motocross en el cual los jugadores pueden competir adoptando la personalidad de “The King“, el “Subsurvient Chicken” y otros personajes no asociados con la cadena Burger King. Las pistas disponibles incluyen un estacionamiento de Burger King y el jardín de “The King“. También tendrá soporte para Xbox Live hasta para ocho jugadores.

 

Big Bumpin es el típico juego de carreras de autos “kart”. Incluirá los personajes registrados de Burger King y también pistas tales como la “Broiler” y la “Kings Court“. Xbox Live también será soportado por este juego permitiendo hasta 4 jugadores.

 

Sneak King es un convencional juego de plataformas. En él, los jugadores deben viajar por múltiples áreas entregando comida de Burger King a los hambrientos habitantes.

 

Juegos de video asociados a productos no son para nada desconocidos. Desde los tiempos de Atari que esta política de marketing es usada. Sin embargo, ellos han estado ausentes de la generación actual seguramente debido al incremento en los costos de ese tipo de Software y a las crecientes expectativas de los consumidores.

 

Las uniones entre juegos de video y cadenas de comida rápida siempre se han limitado a productos muy económicos y simples. Esta movida de Burger King y Microsoft va contra todas esas convenciones.

 

Obviamente, la Empresa de Gates tiene algo que ganar con esto. Desde que las ventas de la consola XBOX
360
se han ido estancando, Microsoft ha intentado atraer al segmento de “gamers” “casuales”, muchos de los cuales han evitado la consola debido a su gran concentración de juegos intensos, violentos y épicos.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com