fbpx
Internet Noticias Software

Firefox 3.5 es el navegador web más popular del mundo

Salieron las últimas estadísticas de StatCounter y nos sorprende ver a nada más ni nada menos que el mismísimo Firefox 3.5 como el navegador web más utilizado a nivel mundial, dejando atrás a Internet Explorer 7 y 8.

Firefox 3.5 se anotó con un 21.49% de participación de mercado, mientras IE8 está en un 20.18%. Chrome 3 está casi llegando al 5% y Safari 4 bajo a un minúsculo 3.5% de participación mundial. Opera sigue con un enano 2% de tasa de mercado, lo que nos hace parecer que hay una desconexión entre sus sorprendentes productos para sistemas empotrados o celulares y el navegador de escritorio.

En Latinoamérica el IE 7 sigue siendo el número uno con un 24.66% de participación de mercado, pero cediendo terreno ante IE8 y Firefox 3.5, quien tiene un 22.09% detasa de mercado. Brasil y Chile tienen a Firefox e IE7 codo a codo perdiendo y ganando mercado respectivamente, mientras que El Salvador y Nicaragua sacan la cara por el continente donde Firefox 3.5 le lleva 8 puntos de ventaja a IE7 con un 26.9% de mercado para el primero y un 25.99% de participación en el segundo. Uruguay, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana siguen la misma tendencia y la diferencia entre Firefox e Internet Explorer se separa cada vez más.

A Bolivia, Argentina, México y Perú los mandamos castigados a la esquina por seguir utilizando Internet Explorer (en cierto pais IE 6!!!) como el navegador número uno, algo que debe tener a los desarrolladores web locales dándose cabezasos contra el escritorio cada vez que les preguntan por qué el sitio se ve mal en IE 6. ¿Qué navegador utilizan ustedes?

[bit-tech]

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke