fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Falleció Norio Ohga, ex Presidente de Sony y creador del CD

El otro día informamos de sensible fallecimiento Sidney Harman, el cofundador de Harman Kardon y ahora nos toca informar el fallecimiento del antiguo Presidente y Director de Sony Corporation Norio Ohga (81), debido a una falla orgánica múltiple y que en la actualidad aun se mantenía trabajando para la compañía como consejero.

Las historia de Ohga en Sony es bien curiosa y comienza en 1953 cuando los co-fundadores de la compañía lo contrataron, mientras él aún estudiaba en la Universidad Nacional de Finas Artes y Música en Tokio, donde esperaba seguir su carrera como un cantante de Ópera, pero eso no era todo lo que tenia Ohga ya que sus conocimientos en sonido e ingeniería eléctrica llamaron la atención de Sony quien lo contrató, para luego dentro de la compañia impulsar importantes cambios que llevarían a Sony a ser una compañía exitosa.

Lo otro que destaca de Ohga, es que se le atribuye la invención o que impulso el desarrollo de CD o Disco compacto (aunque según oí en un limpiador de lentes Laser de Philips, ellos se atribuyen tal mértito) o al menos las bases para su desarrollo en las cuales se han basado para desarrollar los actuales CD, MiniDisck y DVD. De hecho, Ohga desarrollo un disco de 12cm de diámetro con suficiente capacidad para 75 minutos para almacenar toda la novena sinfonía de Beethoven. Así ya con Ohga en sus filas Sony vendió en 1982 el primer CD de la industria.

Otro de los aspectos relevantes es que mientras Ohga fue presidente en Sony, el gigante de la electrónica lanzo su división de entretenimiento, fruto de lo cual nació la exitosa consola PlayStation, también bajo su mando fue creada Sony Music Entertainment Inc y se concreto la adquisición de los estudios de cine Columbia Pictures por parte de Sony.

Ohga entre muchos sucesos dejo su cargo como presidente de Sony en 1995 y continúo de manera indirecta su labor en Sony como director representante hasta el 2000, aunque nunca dejo su pasión por la música clásica y fue también director de la Orquesta filarmónica de Tokio.

En fin, un sensible -como siempre- fallecimiento de un hombre que como tantos otros dejan su valorable legado que de alguna forma u otra nos hacen la vida más fácil en este mundo que tanto nos apasiona y que llamamos tecnología.

[vr-zone]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik