fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Música Noticias Tecnología

Fallece Sidney Harman, co-fundador de Harman Kardon

Sidney Harman (Q.E.P.D) el co-fundador de Harman Kardon Industries, la conocida empresa de equipos estereofónicos para automóviles, el hogar y computadores (como los Harman/Kardon de mi Toshiba Satellite del cual redacto esta nota), falleció este martes en la noche a los 92 años de edad debido a una grave leucemia mieloide aguda que termino por arrebatarle su longeva vida (no cualquiera vive hasta los 92 con una leucemia).

Mr. Harman fue un hombre de negocios involucrado también en el ámbito de la educación, la filantropía y la política,  hizo su fortuna fundando la prestigiosa compañía Harman Kardon Inc, en 1953 junto a su socio Bernard Kardon, de ahí nació el nombre de Harman Kardon Industries y de su división Harman/Kardon, compañía de la que se retiro en el 2007 siendo nombrado posteriormente Presidente emérito por su dilatada trayectoria en la compañía.

De esa fecha Sidney Harman ocupo la mayor parte de su tiempo enseñando en la Universidad del sur de California donde fue profesor estudio polifacético (Polymathic study). También estuvo involucrado en algunos negocios que tenían que ver con la prensa escrita, comprando algunas compañías como la revista Newsweek al Washington Post.

Seguramente no muchos conocían a este señor, pero seguro más de alguno conocía los productos harman/kardon, sinónimos de buena calidad y buen sonido y que ahora quedan como un legado del cual seguramente desconocías y que al leer esta nota recién te enteras.

Sidney Harman con equipo Circa (1955)

El sitio oficial de Harman Kardon Industries ha puesto una nota para sensibilizar con el fallecimiento de quien fuera fundador y co-fundador de la compañía.

[WSJ]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com