fbpx
Noticias

EPOX en el Ojo del Huracán

 

Ante de comenzar a redactar esta noticia, quiero manifestar mi visión respecto a que tan fácil sería tirar a partir a una empresa o compañía de renombre y hacer que todo su prestigio y respeto se vea basureado por una información o noticia que informe  sobre indagaciones que se le hacen para comprobar delitos funancieros, ante esa situación hay 2 alternativas informar y no informar. La primera alternativa sería ser objetivo con la información y la segunda sencillamente hacerse el tonto o dicho en buen chileno hacerse el won. Obviamente los principios de la información dicen que esta debe llegar a los lectores, pero ante tal tipo de información hay que orientar antes para no preconfigurar en los lectores juicios y conjeturas presurosas al respecto.

 

Una vez dicho esto pasare a informar que según una prestigiosa fuente (Digitimes, que centra sus informaciones en el área financiera de Taiwán) EPOX archiconocido fabricante de placas madres estaría bajo investigación por transacciones fraudulentas y malversación de fondos de la Compañía. Esta información es emanada desde fuentes cercanas a la fiscalía de la cuidad de Panchiao a norte de Taiwán.

 

La fiscalía de Panchiao realizó una incursión en las oficinas de EPOX este miércoles 15 con el fin de recavar datos y evidencia al respecto, y también citaron al presidente de la compañía Steve Hsiao a informar respecto a las transacciones realizadas desde Epox a la subsidiaria E-Kong.

 

E-Kong fue establecida por el propio Steve Hsiao en el 2000 como apuntan en Digitimes. Hsiao segun parece tuvo que pagar una fianza de NT$300,000 (US$9,230) un poco más de 5 millones de pesos chilenos.

 

A parecer Steve Hsiao habría transferido NT$840 millón desde Epox a E-kong en el periodo 2001 – 2003, a través comercio fraudulento y transacciones internas mal habidas.

 

Además Epox habría exportado productos a E-Kong a precios muy bajos, mucho antes de que estos productos fueran transferidos a los clientes a precio normal, lo que le habría reportado a E-Kong tener suculentas ganancias. Ganancias que seguramente no correspondían.

 

Por su parte un Portavoz de EPOX ha negado los cargos que se le imputan a la compañía y aclaró que la subsidiaria E-Kong fue establecida para administrar las exportaciones de la compañía a China y otros mercados.

 

Esperemos que por el prestigio de EPOX y la confianza de sus clientes todo salga bien.

 

 

Nota:  NT$  es el dólar Taiwanes.

 

Posts relacionados

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com

Intel recontrata a Glenn Hinton, ‘el padre’ de Nehalem, para un nuevo CPU de Alto Rendimiento

Mario Rübke

ASUS anuncia la Placa Madre de la estación de trabajo WRX80 para AMD Ryzen Threadripper PRO

MadBoxpc.com