fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Empleados de Microsoft donaron US$1.000 millones a la caridad en el 2011

Siguiendo a las palabras de Bill Gates donde declaró que a su juico él no pagaba suficientes impuestos, Microsoft que sin duda es una compañía con muchos recursos y muchos detractores, también es una compañía con un profundo espíritu social y en este contexto ha anunciado que sus empleados durante el 2011 donaron parte de sus ingresos en una millonaria suma a quienes más necesitan.

Es así que la compañía de Redmond anunció que sus empleados en el 2011 donaron  poco más de  $100 millones de dólares a la caridad, dinero que fue distribuido a más de 18.000 organizaciones de índole social en Estados Unidos, lo cual representa un nuevo record para la compañía y sus empleados.

Microsoft comenzó con este programa de donaciones en 1983 y a la fecha sus empleados ya han donado más de $946 millones de dólares a organizaciones de caridad en Estados Unidos y esperan desde luego superar los $1.000 millones de dólares para este 2012.

Microsoft incluso tiene una particular subasta anual en línea para sus empleados y los fondos recaudados van directo a la caridad.

En 2011, la subasta tuvo más de 1.000 artículos en oferta, incluyendo cosas tan codiciadas en el campus de Microsoft como plazas de aparcamiento reservadas, un libro de cocina que fue firmado por el ex – presidente de Microsoft Bill Gates y cosas tan curiosas como la oportunidad de enfrentarse a un ejecutivo de Microsoft en el ring de boxeo (el sueño de todo empleado de seguro). La subasta del 2011 recaudó cerca de $ 670.000 dólares.

Para ser justos y antes que se acuerden de Apple, les informo que la compañía de Cupertino, también tiene un programa similar al de Microsoft, este fue lanzado eso sí el 8 de septiembre de 2011 por el CEO Tim Cook, donde básicamente si un empleado hace una donación a la caridad por cierta cantidad de dinero, Apple hará otro igual… claro que con un máximo de 10.000 dólares al año.

Por esas mismas fechas recuerden ustedes que Microsoft dono más de 1 millón de dólares para capacitar a maestros en África a través de su programa “Partner in Learning”, lo que con estas donaciones realza el espíritu social y caritativo de compañías como Microsoft, muchas veces vilipendiadas sin saber de estas loables iniciativas.

Punto aparte y como relato personal, yo como muchos otros también hago mi pequeño aporte a la caridad cada mes cuando pago mi cuenta de Internet, Teléfono y Televisión Satelital, aunque me gustaría que mi compañía proveedora (Movistar) también igualara o superara ese aporte a la misma institución a la que dono.

[Microsoft]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke