fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

NOKIA anuncia el despido de 4.000 empleados

La finlandesa NOKIA no está pasando por un buen momento en lo financiero y en ventas de telefonos móviles, es por eso que la compañía ha anunciado nuevos despidos de personal, los cuales llegan a nada menos que 4.000 empleados que recibirán el sobre rosado o azul este 2012 en sus fabricas en Finlandia, México y Hungría, los que se suman a los 3.500 despidos anunciados en septiembre de 2011.

Según el último reporte financiero publicado por la empresa, NOKIA tuvo pérdidas por 1.200 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2011, pérdidas comandadas por su división de servicios de localización y comercio, pero también por pobres ventas de Smartphone.

De hecho NOKIA en el cuarto trimestre de 2011, vendió 19.6 millones de “smartphones” (31% menos que en el mismo periodo de 2010), quedando por detrás de Apple, líder mundial con 37 millones de aparatos vendidos  y Samsung con 36.5 millones de unidades. Según analistas NOKIA actualmente posee un 25% del mercado de teléfonos móviles, muy lejano al 40% que poseía en el 2008.

Incluso ni habiendo recibido cerca de $250 millones de dólares por parte de Microsoft para adoptar Windows Phone en sus dispositivos pudieron salvar a NOKIA de las perdidas, cifra por cierto bastante generosa considerando que NOKIA sólo tiene dos dispositivos con WP que son el Lumia 800 y 710.. y un futuro Lumia 910, pero sus ventas tampoco han sido las esperadas.

Es por esta razón que NOKIA en virtud de mejorar sus resultados financieros hará algunos ajustes y ha optado por lo más fácil y rápido, recortar no varios, sino miles de empleos… con un total de 4.000 empleados que serán despedidos por la compañía. De estos 4.000 despidos, 2.300 serán en Komarom (Hungría), 700 en Reynosa (México) y 1,000 en Salo (Finlandia), según declaro James Etheridge, portavoz de la compañía.

NOKIA también informó que hará algunos cambios en sus plantas de manufactura en virtud de incrementar la eficiencia en la producción de teléfonos móviles. Es así que desde  este 2012 las instalaciones afectadas por los recortes de empleo (Hungría, México y Finlandia) se enfocaran en la personalización de teléfonos inteligentes para el mercado Europeo y Norteamericano, mientras que la producción y fabricación de aparatos será centralizada en las instalaciones de Masan (Corea del Sur) y en Beijing (China), locaciones donde están los proveedores de suministros para la manufactura de estos dispositivos.

Con esto NOKIA optimiza los tiempos y costos para la producción de nuevos terminales móviles de cara a la dura competencia que tiene en el mercado con los teléfonos móviles con Samsung, Apple, RIM, entre otros.

[NOKIA] [Neowin]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke