fbpx
Breves

E3 ahora será GamePro Expo

 

Mucha incertidumbre ha generado la cancelación de la E3 como evento masivo y abierto a publico, luego que sus organizadores bajo el alero de la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento o Entertainment Software Association) decidieran en Julio y luego de la edición de este año, hacer para el próximo año un evento más pequeño y exclusivo, en donde lo primordial sería las reuniones puntuales para tratar temas de negocios, esto en lugar del evento masivo y de gran convocatoria que era la E3 (Electronic Entertaiment Expo).

 

Esta incertidumbre respecto al futuro de la E3 se ha venido arrastrando desde julio y ya en su momento se dijo que el nuevo nombre para la E3 sería E3 Media Festival y que seria un evento reducido para no mas de 5.000 personas frente a las 60.000 que tenía el evento en su edición anual a mediados de mayo.

 

Ahora nuevas informaciones se ciernen respecto a este evento, el asunto está en que se quiere organizar un evento que tome el lugar dejado por al E3 como evento masivo, este nuevo –valga la redundancia – evento se llamaría GamePro Expo y sería organizado por el grupo IDG (International Data Group), grupo editor de varias revistas electrónicas de tecnologías, pero lo mas importante organizador de varios eventos tecnológicos masivos, entre los que destaca la MacWorld en donde Apple habla de sus tecnologías y productos.

 

Entre las expectativas de esta nueva feria, se espera que la concurrencia alcance los 30.000 asistentes, pero además se espera que esa cifra se incremente en virtud de la difusión y aceptación que tenga la futura GamePro Expo y aunque está lejos de los 60.000 asistentes de la E3 pasada, sin lugar a dudas dependiendo del éxito en su primera edición ya se podrán pronosticar mejores números para las ediciones sub-siguientes.

 

La idea de este nuevo y venidero evento es hacer todo lo que se hacía en la E3 en donde la gran mayoría de las cosas que se mostraban estaban dirigidas al sector del entretenimiento y esta no será la excepción, pues aparte de las exhibiciones respectivas también se realizaran competiciones Gamer entre otras novedades que quedan por saber.

 

Las fechas para este evento (Game Pro Expo), cambiarían y ya no se hará a mediados de mayo como se hace anualmente, si no que éste tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Octubre del 2007, el lugar: Los Angeles Convention Center. En tanto lo que era la E3 ahora E3 Media and Bussiness Summit tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de Julio en Santa Monica California.

 

Sin lugar a dudas una buena idea la de organizar este evento, pues la E3 ya tiene varios años y era un evento con ya historia y tradición, me atrevo a decir que el evento destinado al entretenimiento más grande y/o importante del planeta y que concitaba el interés mundial.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata