fbpx
Breves

Yahoo! Abre Centro de Investigación en Chile

Nuevamente Chile hace noticia con respecto a empresas que lo utilizan para proyectarse en el cono sur. Esta vez es el gigante de la informacion Yahoo! quien instaló en Chile un Centro de Investigación para Latinoamérica.

En la inauguración estuvo presente el Presidente de Yahoo! para la Americas, el Señor Roberto Alonso quien dijo que: “en nuestro país hay personal de nivel mundial”; con esto se referia probablemente a la gente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile, donde actualmente se encuentra el “Yahoo! Research Latin America


Fotografía de la Puerta de Entrada del Yahoo! Research Latin America
(imagen Emol.com)


Hay gente que saca la vuelta, y Chile es un experto productor de profesionales de esa área. A pesar de esto, el señor Alonso descubrió luego de viajar por todo el mundo (buscando un lugarcito para instalar esta oficina) que Chile era la opcion adecuada, ya que “Aquí hay mejor nivel profesional tanto en conocimiento como en innovación“.

Anteriormente otras empresas relacionadas con la tecnología y la investigación habían centrado sus miradas (y sus fajos gordos de verdes) en nuestra angosta y larga faja de tierra, aunque en varias ocasiones el burocratico aparato estatal y la incompetencia de algunos cabecillas de nuestro pais lo unico que han logrado ha sido espantar a los que vieron a Chile como un lugar interesante donde establecerse.

Por su parte, el Director del Centro (Ricardo Baeza-Yates es su nombre) mencionó que la labor principal del centro será la de indagar en los más de 12 TeraBytes(*) que genera Yahoo!.com diariamente, para asi poder descubrir en las preferencias y costumbres de los Cybernautas.

El fin es poder descifrar los gustos de los mas de 425 Millones de personas que visitan Yahoo! mensualmente. Con eso poder mejorar y saber que realmente es lo que prefiere la gente.

Este laboratorio de investigación tecnológica será el encargado de crear nuevos sistemas de búsqueda de datos en Internet y mejorar la experiencia de administración de grandes volúmenes de información.”

A pesar de que hoy fue inaugurado, este departamento de investigación se encuentra operando desde enero de este año. Recientemente se ha inaugurado uno en España, pero el de Chile fue la primera incursion fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

(*) 1 TeraByte = 1000 GigaBytes (Notación Simplificada)

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata