fbpx
Actualidad Chipset Notebooks Noticias Tecnología

Detalles plataformas móviles AMD Vision (“Tigris”)

amd_banner_450

Según reportes de la “industria”, AMD estaría planeando introducir su nueva plataforma móvil para notebook (nombre código “Tigris”) en el mes de septiembre, la cual segun informacion no confirmada se conocería comercialmente como “AMD Vision Technology” y vendrá en 3 variantes según su rendimiento, tipo de procesador y gráfica. Los detalles los revisamos a continuación.

En el tercer trimestre  de este 2009 los notebook potenciados por procesadores AMD, chips gráficos ATI Radeon, como así también controladores Wi-Fi de alto desempeño llevaran el nombre comercial “AMD Vision”, nombre de la plataforma que englobará estas tecnologías, así como lo es hasta ahora la plataforma de tecnologías Centrino en Intel. Las tres plataformas que se han dado a conocer son las siguientes:

– AMD Vision: Potenciada por un procesador AMD Athlon Neo X2, gráficos integrados ATI Radeon HD 3200/4200 y un controlador Wi-Fi de un tercero, (Broadcom, Atheros etc).

– AMD Vision Premium: Procesador AMD, gráfica dedicada ATI Radeon HD 4330 y controlador Wi-Fi de un tercero, (Broadcom, Atheros etc).

– AMD Vision Ultimate: Procesador AMD Turion II X2, gráfica de alto desempeño ATI Radeon HD 4870 y controlador Wi-Fi de un tercero, (Broadcom, Atheros etc).

La próxima plataforma “Tigris” (AMD Vision) estará basada en procesadores de doble núcleo “Caspian” manufacturados a 45nm, como así también con la próxima generación de chipset móviles de AMD basados en las lógicas AMD RS880M+SB710. La nueva plataforma además utilizará la tercera generación del socket móvil S1 y por lo tanto, será compatible con los futuros procesadores de cuatro núcleos AMD “Champlain” que están programados para el 2010. Esta plataforma también podrá incluir gráficas móviles ATI fabricadas a 40nm, aunque esto quedará a criterio de selectos manufacturadores.

Como se pueden dar cuenta, de esta forma podemos identificar de manera más fácil cual es la plataforma móvil que se ajuste a nuestros usos y necesidades, en virtud del hardware que incorporen. Estas plataformas por lo demás incorporaran únicamente procesadores y gráficos AMD/ATI, por lo tanto, no habrán versiones con gráficos NVIDIA y mucho menos procesadores Intel, algo lógico de todos modos, pero no por que sea técnicamente imposible, netamente por un asunto comercial propio de AMD.

Por el momento ésta información no está confirmada por AMD y es susceptible a cambios de aquí al lanzamiento de dicha plataforma. De todos modos información oficial de las futuras plataformas de AMD podemos verlas en estas presentaciones que publicamos anteriormente.

amd-notebook_roadmap_1

amd-notebook_roadmap_2

HKEPC vía X-Bits Labs

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke