fbpx
Artículos Entusiastas Gamers

Debates Domingueros [16]

2778794704_1b306d34f1_b

Esta semana vimos dos monstruosidades que se hacen llamar mouse de la mano de Coolermaster y Razer con una resolución inmensa de 5.600 DPI y cómo muchos gamers babean con la resolución que estos tienen, pero ¿Es posible que sea demasiada la resolución?

La respuesta corta es sí. Voy a cometer el error de generalizar y echarme encima a media comunidad gamer, pero quienes más se preocupan por los DPI son las mismas personas que juegan Counter Strike todo el día en un monitor  a 1024×768, una resolución donde no necesitas más de 800 DPI para jugar sin problemas o los gamers que juegan FPS donde el control preciso del mouse no es necesario y lo único que hacen es tratar de cubrir el área a donde están tratando de disparar y esperar que uno de sus proyectiles llegue al objetivo.

Hablando en términos técnicos, la sensibilidad de un mouse se mide en DPI  (o  puntos por pulgada por sus siglas en inglés), lo que significa que un mouse a 1600 DPI se mueve “el doble” que un mouse a 800 DPI en un área común. Puesto en otras palabras, imaginen que el mouse es una cámara y los DPI equivalen a los megapixeles que es capaz de producir. Si tienes demasiados megapixeles en un área pequeña  terminas con puntos peleando entre sí por la atención y cruzas un umbral en donde no es posible que un humano sea capaz de percibir (o en este caso controlar de manera adecuada) la diferencia.

1680x1050 DPI

¿Aún en duda? Te invitamos a medir la distancia que te toma recorrer el monitor con tu mouse gamer para que lo notes. Tal como hablamos hace un par de semanas, tener el último hardware no hará que ganes FPS mágicamente. Un mouse con un alto nivel de sensibilidad sólo es útil si es que tienes un monitor con una resolución acorde a lo que el mouse puede entregar, de lo contrario terminarás como las hordas de personas que compraron un mouse de 3200 DPI y tienen que utilizarlo a 1600 o 2500 debido al poco control que se puede ejercer a tan poca resolución con un periférico tan sensible.

¿Se han sentido víctimas de la mercadotecnia de las empresas y sus lavados cerebrales de que más DPI siempre es mejor al igual que la cantidad de VRAM en las tarjetas de video o tienen asumido que es una característica aprovechable solamente con componentes que estén a la altura y no se produzca un desbalance entre ellos?

[Imagen]

Posts relacionados

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke