fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Corsair anunció la compra de ORIGIN PC

 

Apropósito de la compra de la división de división de módems para teléfonos móviles de Apple a Intel, a mediados de semana se informó de otra compra, pero en el sector de la industria de los computadores, ya que la conocida firma Corsair ha anunciado la adquisición de ORIGIN PC.

En efecto, Corsair el conocido fabricante de fuentes de poder, gabinetes, ratones, teclados, sistemas de enfriamiento, entre otros productos como memorias RAM, sillas para video jugadores y productos de almacenamiento, ha anunciado la compra de la empresa ensambladora de computadores personalizados ORIGIN PC.

ORIGIN PC es una empresa fundada en el 2009 por antiguos empleados de Alienware (adquirida por Dell el 2006) con sede central en Miami, Florida, por lo que es una joven empresa, pero con ya diez años de experiencia en el difícil rubro del ensamblado de computadores personalizados y de alto rendimiento con componentes de terceros (CPUs, GPUs, Memorias etc). Estos equipos van desde computadores de escritorio para el mercado de video jugadores (Gamer), estaciones de trabajo de alto rendimiento y notebooks gamers que se comercializan principalmente en el mercado norteamericano.

“Con el mercado de PC para juegos que continúa expandiéndose a medida que un número creciente de jugadores da el salto de la consola a la PC, queríamos hacer más para llegar a los clientes en Norteamérica que prefieren comprar, en lugar de construir, su sistema”, dijo Andy Paul, Fundador y CEO de CORSAIR. “Con la experiencia de ORIGIN PC en sistemas de juegos personalizados y la fortaleza de CORSAIR en el rendimiento de hardware de PC y el ecosistema de software iCUE, estamos entusiasmados de combinar nuestros esfuerzos para crear nuevas experiencias de juego de clase mundial para los jugadores de PC”.

“CORSAIR es un socio fantástico para ayudar a que ORIGIN PC avance, conocido por crear productos de alta calidad y alto rendimiento que se alinean completamente con ORIGIN PC”, dijo Kevin Wasielewski, CEO de ORIGIN PC. “Con una gama completa de productos para PC entusiastas, ORIGIN PC y CORSAIR se encuentran en una posición única para crear nuevos sistemas increíbles que hacen que la experiencia de poseer una PC personalizada para juegos sea mejor que nunca”.

Los términos comerciales del acuerdo no fueron anunciados en las notas de prensa, pero se ha indicado que ORIGIN PC, se mantendrá como una marca separada dentro del portafolio de Corsair, continuará operando en sus oficinas en Miami, Florida, y los actuales y futuros clientes de ORIGIN PC seguirán contando con las respectivas garantías y servicio al cliente por parte de la empresa.

 

[Nota de prensa Corsair] [Nota de prensa ORIGIN PC]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com