fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias

Apple compra la división de Modems para Smartphones de Intel, por US$1.000 millones

El día de ayer, Intel anunció que Apple se hará dueño de la mayor parte de su división de modems para smartphones, en una transacción avaluada en US$1000 millones, con lo cual, aproximadamente 2200 personas pasarán a ser parte de Apple.

A pesar de que esta compa tenga que ser avalada por las autoridades respectivas, se estima que pueda ser concretada a fines de este año. Con esto Apple pasará a tener alrededor de 17000 patentes en temas inalámbricos, algo muy apetecido en estos tiempos.

Como la adquisición se trata sobre modems para smartphones, Intel podrá seguir desarrollando dispositivos para equipos que no sean smartphones, tales como PCs, dispositivos IoT, o vehículos autónomos, entre otros.

Con la guerra del 5G y otros temas, que pudiesen afectar la producción de futuros dispositivos de Apple, este movimiento les permite poder tener la capacidad de fabricación a su ritmo, y sin problemas, para poder llevar a cabo sus planes, sin depender tanto de otras empresas, cerrando aún mas su línea de producción.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke