fbpx
Noticias Periféricos

Copiadoras Canon Pueden Incendiarse

Parece ser que la fiebre de los llamados a retiro no sólo ha golpeado al rubro de las baterías de Portátiles. Se debe recordar, que hace un tiempo atrás, la Empresa estadounidense Dell, llamo a retiro aproximadamente 4.1 millones de baterías de varias de sus líneas de Notebooks, debido a la alta probabilidad que ellas pudiesen explotar. Tales baterías, fabricadas por Sony, también obligaron a Apple a retirar 1.8 millones de unidades debido a la misma razón antes mencionada. Para un poco más de tranquilidad de Sony, Panasonic también hizo su propio llamado a retiro de baterías de Computadores Portátiles, claro que en cantidad mucho menor, 6,000 unidades y dejando en claro que ellas no habían sido fabricadas por Sony.

El tema de las baterías incendiarias ha dado la vuelta al mundo, pero, no parece ser lo único que se está incendiando, y eso lo puede afirmar Canon, Compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, incluyendo cámaras, fotocopiadoras e impresoras. Fundada el año 1993 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida, con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory, actualmente tiene su sede en Tokio y alcanza mercados en todo el mundo.

En efecto, el martes pasado, Canon anunció que iba a retirar más de 140,000 copiadoras personales debido a que ellas podían producir humo o simplemente incendiarse. Tal decisión, le costaría a la Empresa la nada despreciable cantidad cercana a los 200 millones de yen (aproximadamente 1.7 millones de dólares).

En una declaración, Canon indicó que procedería a inspeccionar y reemplazar tres modelos de copiadoras personales fabricadas en Japón entre los años 1987 y 1997, debido a una conexión mal hecha en el cable de poder. El total de unidades potenciales a retirar sería de 141,218.

Según estimaciones de la Compañía, cerca de 1.87 millones de esas copiadoras han sido distribuidas por el mundo, pero, a lo más 270,000 unidades de ellas seguirían en uso.

Junto a lo anterior, Canon mencionó que el último reporte de algún incidente con los modelos a retirar, se produjo a inicios de este año, pero, ya se tenían registrados tres casos ocurridos en el año 1998.

Según Richard Berger, vocero de Canon,

Veremos también de dar algún tipo de respuesta a los mercados fuera de Japón“.

La Empresa, obviamente no ve con buenos ojos un problema generalizado en relación al tema, sobre todo teniendo en cuenta lo fresco que está en la memoria de los usuarios el caso de las baterías explosivas.

 

Fuente Directa:
https://today.reuters.com

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com