CES2018: Primera placa AMD X470 avistada, Gigabyte Gaming 7 WiFi

Compártelo!

Los chicos de GamerNexus, pudieron ver en la suite de Gigabyte en Las Vegas, la que sería una nueva placa madre basada en el próximo chipset X470 de AMD, que soporta los nuevos Ryzen 2da Generación.

Todo esto entraría dentro del mundo de la especulación, ya que oficialmente este chipset no ha sido anunciado ni mucho menos lanzado, pero al estar dentro del roadmap fijado por AMD, uno asume con cierto grado de certeza que sería este.

Como la gran mayoría de los productos en estos tiempos, cuenta con iluminación RGB, ademas de un mejorado sistema de disipación para el circuito de VRM alrededor del socket.

Posee un sistema de 1 fases para el Vcore VRM (2x 5 fases), utilizando 2 fases extras para las memorias.

Incluye soporte para memorias DDR4 hasta 4000MHz, Dual BIOS, 3 slots PCIe x16 (x16 – x8 – x4), 2 slots PCIe x1, y un ClockGen extra para mejores saltos en frecuencia al momento de realizar overclock.

El panel I/O incluye un botón de Power, Clear CMOS, los conectores para la antena WiFi (802.11ac), 4x USB 3.0, 2x USB 3.1 (1 Type-C), 2 USB 3.0 DAC-UP, audio 7.1 + SPDIF.

Precio y Disponibilidad

El precio debiese rondar los $260USD, y se estima su disponibilidad para Abril de este año, cuando AMD lance el refresco de su familia Ryzen para escritorio.

 

CES2018: Huawei lanza el WiFI Q2, sus equipos para Mesh WiFi
AMD rebajará el precio de casi todos sus CPU Ryzen actuales