fbpx
Lanzamientos Noticias Telefonía

CES2009: Palm presenta Pre

palm-pre-inhand-212

Como ya lo habíamos comentado en MadBoxPC, el CES 2009, sería la última mirada que el mundo iba a dirigir a Palm, después de eso, la gloria o la muerte. Una de las conferencias que más expectativas genera, era el marco ideal para un lanzamiento que ellos sentían, iba a ser el resurgimiento de la marca. Ed Colligan, fue el maestro de ceremonias y lo que nos presentó a continuación…

palm-pre-ces-gallery2

El principal lanzamiento fue la Palm Pre, el nuevo Smartphone que Palm prometía que venía a cambiar la faz del mercado actual. Dentro de sus principales características, esta su pantalla de 3.1″ touchscreen de 320×480 pixeles y funciona con la nueva plataforma de Palm: WebOS (Ex-Nova, Ex-PalmOS2.0, Ex- etc etc).

pre_01

Entre otras caracterísitcas interesantes de la Palm Pre se encuentra por ejemplo, un área de gestos y una rollerball, similar a la que ocupa BlackBerry. También es capaz de conectarse a redes Wi-Fi 802.11b/g, además de tener un teclado QWERTY con sistema slide, trae incorporado un acelerómetro que permite dar vuelta el teléfono para navegar en una pantalla widescreen. Tiene sistema GPS, Bluetooth 2.1 y una memoria flash de 8GB, es capaz de sacar fotos con una cámara de 3MP que tiene un flash LED incorporado y a petición del público, una batería removible (algo que fue muy aplaudido por los asistentes a los que se les vino a la mente el teléfono más célebre de la actualidad).

pre_10

[nggallery id=264]

Se rumorea que el precio de lanzamiento será de $399 dólares por el operador Sprint en USA. Lamentablemente Sprint usa la tecnologia UMTS HSDPA, por lo que será exclusivo de aquel carrier por un tiempo. Mirando para atrás con un convenio similar para el Centro, fue por un periodo de 4 meses. Esperamos que después de ese lapso, lanzen la versión GSM liberada.

Aquí les dejamos con una extensa galería

[nggallery id=265]

WebOS y Touchstone

Palm también aprovechó de mostrar su nuevo Sistema Operativo, llamado webOS. La gran ventaja de esta nueva plataforma, es que según Palm, cualquier persona con conocimientos de CMS, HTML y XML puede desarrollar aplicaciones para esta plataforma, sin necesidad de aprender ningún lenguaje nuevo. Puede mostrar notificaciones urgentes, dejando en segundo plano la aplicación que se estaba ocupando en ese momento. Otra más de Facebook, luego de haber obtenido acuerdos con Apple y Microsoft, ahoras gracias al Synergy Sync de Palm, cada vez que sincronices, se sincronizaran todos tus contactos de Facebook, además de Outlook y Gmail.

En los videos de demostración vemos una interfaz muy limpia, al estilo iPhone, intuitiva, con amplio uso de gestos y extremadamente ágil y fluida.

Por el momento no se conocen más detalles del sistema operativo, pero por lo que han mostrado en la presentació, Palm hizo un tremendo trabajo durante los (largos) años de desarrollo.

webcardview02cardviewpebblessprintdashboard

Finalmente, una de las sorpresas del día fue un cargador de batería sin cables, llamado Touchstone. Solo bastará con colocar la Palm Pre sobre el Touchstone para que comience el proceso de carga de la batería. Funciona en base a la tecnología de Inducción pero no se entregaron más características sobre esta tecnología, pero tiene un gran potencial para otros celulares y distintos dispositivos como iPods, iPhones, netbooks, etc.

Videos y Links

Hemos copilado una pequeña cantidad de links de los sitios más influyentes en Internet, para poder cuantificar la magnitud del impacto que Palm ha provocado con su anuncio. Al menos por el momento, podemos decir que han salido victoriosos de esta prueba de fuego que se propusieron.

Sitio Oficial Pam

PalmInfoCenter (fotos y videos gentileza del sitio)

Gizmodo
Emol
Wired
Gizmodo 2
Engadget
DailyTech
CNet
BBC
The Register
La Tercera
El Mundo
PC World
El País
The New York Times

Y aquí un par de videos para ver el funcionamiento de Pre y de WebOS.

Gestos e interfaz en WebOS.

Para continuar viendo más videos: PalmInfoCenter

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke