fbpx
Internet Inventos Noticias Tecnología

Cables de cobre que dan 500Mbps

2228215451_35243eb880-450x4401

Ericsson acaba de demostrar una nueva tecnología para transmitir hasta 500mbps a través de cables de cobre comunes y corrientes, algo que permitirá revolucionar la industria de las telecomunicaciones.

Hasta ahora quienes querían velocidad pura debían desembolsar una fuerte suma de dinero por un enlace dedicado de fibra óptica, pero el nuevo descubrimiento de Ericsson permitirá a los usuarios de DSL alcanzar altísimas velocidades con un costo de implementación virtualmente nulo. Usando tecnologías de cancelación de Crosstalk (la interferencia o ruido producida entre los cables) pudieron alcanzar velocidades de transferencia de 500Mbps sobre una distancia de 500 metros.

El secreto está en utilizar 6 líneas en vez de una y unirlas en algo que Ericsson llama VDSL2 “vectorizado”. Esto significa que para países del primer mundo (y uno que se siente espectacular por tener 4Mbps) alcanzar velocidades de más de 25 Mbps no significará hacer uso de otras tecnologías, pueden seguir usando los mismos cables de cobre ya existentes.

El “pero” de esta tecnología es que la señal de DSL se va degradando a medida que aumenta la distancia, y que virtualmente ningún hogar u oficina tiene 6 líneas de cableado, por lo que hay que cablear nuevamente. Aún así es muchísimo mas barato en relación precio/calidad que utilizar fibra óptica u otras tecnologías para velocidades rápidas.

Otro de los grandes beneficiados por esta tecnología serían los operadores móviles, quienes podrán hacer uso de este servicio en vez de líneas simétricas dedicadas, algo que debiera bajar los costos de los planes de datos por sobre todas las cosas.

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Más filtraciones, Intel Alder Lake Core i9-12900K por sobre un Ryzen 9 5950X

MadBoxpc.com

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke