fbpx
Image default
Internet Noticias Tecnología Telefonía

Qualcomm, Ericsson, Swisscom y Oppo logran hitos en 5G!

Qualcomm, Ericsson, Swisscom y Oppo anunciaron hoy un gran paso adelante en la comercialización de 5G en Europa, demostrando la nueva agregación de portadores de radio 5G en las bandas FDD y TDD* junto con voz 5G sobre una red comercial independiente 5G en las instalaciones de Swisscom.

El logro de agregación de operadores 5G se completó utilizando la tecnología Dynamic Spectrum Sharing en una infraestructura disponible comercialmente y un dispositivo de prueba móvil impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 888 5G recientemente anunciada. El logro de la voz 5G (Voice over NR, o VoNR) se completó utilizando la infraestructura 5G RAN, Core e IMS de extremo a extremo de Ericsson y un teléfono Oppo Find X2 Pro con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon 865 5G con el módem-RF Snapdragon X55 Sistema.

Este importante paso adelante fue el primero para Swisscom y subraya el progreso hacia 5G SA disponible comercialmente en Europa, en el que una mayor capacidad y cobertura brindan una experiencia de usuario 5G incomparable.

La agregación de portadoras 5G extiende la cobertura de las bandas TDD por debajo de 6 GHz, lo que conduce a una mayor capacidad, vital para los operadores que desean satisfacer las demandas cada vez mayores de servicios y aplicaciones inalámbricos que requieren gran cantidad de datos. La voz 5G permite a los operadores ofrecer llamadas de voz y video de una calidad sustancialmente mayor, lo que brinda a los usuarios una experiencia de llamada significativamente mejorada.

Las redes 5G SA mejorarán la experiencia del usuario final con tiempos de conexión más rápidos y acceso inmediato a amplias bandas 5G. 5G SA también permitirá nuevas oportunidades e innovación gracias a la baja latencia y el corte de red de un extremo a otro que puede admitir un amplio conjunto de casos de uso de consumidores y empresas.

 

* Dúplex por división de tiempo y dúplex por división de frecuencia 

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Asus ROG presenta en Chile el ROG Flow X13 junto a la gráfica externa XG Mobile

Mario Rübke

EA anuncia Grid Legends para su plataforma EA Play Live en 2022

Mario Rübke